Habían llegado hasta el 2-0 por obra y gracia de una fe y un esfuerzo monumentales y del partidazo cuajado por José Gómez Campaña, de largo el mejor de los 22 contendientes. Se trata de un futbolista con hechuras de primer equipo en poco tiempo. Ni que decir tiene que la baja de Rodri se volvió a notar muchísimo… una enormidad.
El 1-0 lo consiguió Javi Martínez. Durante la primera media hora, el filial había tenido muchísimos problemas para llegar a la meta rival, pero a poco que Campaña y Luis Alberto empezaron a asociarse, las ocasiones llegaron. El tanto del extremo llegó como consecuencia de una de estas jugadas y bien pudo ser secundado por otro de Bernardo antes del descanso, pero su cabezazo fue despejado por un defensa bien colocado bajo palos.
El segundo tiempo empezó un Tano desaprovechando un mano a mano y Campaña sacándose de la manga un obús desde 30 metros que se colaba por la escuadra. La grada creía en el milagro y los futbolistas del Guadalajara no veían tierra. Lástima que Bernardo llegase tarde a un cruce y dejase al equipo cansado y con uno menos porque ya no se pudo evitar el penalti del 2-1. El 3-1, en propia puerta, sin tiempo para sacar y buscar el cuarto y la prórroga, fue una mera anécdota.