Es Noticia

Marcelino: "Los objetivos del Betis son otros, no debe molestar"

Unas horas de su primera referencia al eterno rival, Marcelino García Toral ha tenido más tiempo para explicar su monosilábica respuesta con respecto a la competencia con el eterno rival. El técnico asturiano ha incidido en su idea en Radio Marca Sevilla, si bien ha matizado que no ha querido ofender al Betis: "Poco tengo que añadir, respondí a una pregunta en concreto y es que realmente creo que ahora no se dan las circunstancias objetivas para que exista esa competencia. Creo que no debe molestar. Los objetivos del Betis son otros".

"No hubo falta de respeto ni acritud. Estando yo en Sevilla ya leí a Pepe Mel diciendo que el Betis no podía aspirar a los jugadores que podía fichar el Sevilla. No entiendo por qué existe revuelo con esto", ha añadido.
El entrenador asturiano ha dado un amplio resumen sobre la actualidad deportiva del equipo, con nombres propios.
Por qué Acosta y no Alfaro: "Es así porque lo hemos decidido de común acuerdo con la dirección deportiva, que tiene más datos que yo. Tomamos esta decisión porque Acosta entre lesiones y poca competición todavía no se sabe el nivel que puede dar, ha tenido falta de adaptación. Además lo conozco menos. De Alfaro tengo un mayor conocimiento, ya lo conozco. Todo ha sido consensuado con la dirección deportiva. Porque para hacer un análisis correcto de un jugador hay que conocerlo muy bien. Soy muy prudente a la hora de catalogar con carácter definitivo a un futbolista".
Koné: "Es difícil que esté con nosotros. Veremos su situación porque es delicada. Su tema hay que valorarlo desde el afecto, porque lleva dos lesiones en la misma rodilla graves y es difícil".
Las opciones de Garay y Henrique: "Tenemos una idea clara del perfil de central que queremos, otra cosa es que podamos por diversas razones. Garay y Henrique no son peticiones de Marcelino, se les está vinculando al Sevilla porque los entrenamos en su momento y porque están en el mercado, no porque sean primeras opciones del Sevilla. Otra cosa es que tuviésemos indecisión en el mercado. Lo mismo pasa con Uche y con Giovanni".
Fazio: "Nos vale para la defensa y el mediocentro. Cuando veámos su nivel competitivo, y cuando quede confrmada la plantilla, ya veremos dónde se acopla más o menos. Me parece que tiene gran capacidad y todavía más margen de mejora, porque tiene juventud y cualidades. Ha tenido lesiones que le han condicionado. Esperemos que no esté este año más en la camilla que en el campo".
Romaric y Dabo: "Digamos que en sus puestos van a tener una alta competitividad. Pero la decisión sobre estos jugadores, insisto, será en principio la que determinen los profesionales que han estado más cerca de ellos y más tiempo".
Armenteros: "Lo veo en banda izquierda. Un equipo que quiere ser competitivo tiene que tener esa competencia entre los elementos que conforman el plantel. Con Capel podemos tener más jugadores para esa zona, pero todo que sea aumentar la competitivad en el equipo será bueno".
Negredo: "Ojalá no se mueva del Sevilla, ya ha dicho que no quiere irse. Pero en este caso depende de una circunstancia concreta y su cláusula de recompra del Real Madrid, y hay que esperar".
El juego del equipo: "La idea que tenemos, en función del perfil de los jugadores del Sevilla, es el estilo del Sevilla grande, con un fútbol dinámico, muy intenso y vertical. La grada, además, estaba muy conforme con ese juego. Nosotros partimos de la idea de jugar con un 4-4-2, es decir, con dos delanteros, aunque no sean dos delanteros centros quizá. Dependerá de lo que haga Kanouté".
El futuro de Cristóbal Soria: "Si tengo quer opinar de todo me voy a volver loco. Esta es una decisión del club, no de una persona que llega nueva. El entrenador no puede ni debe meterse en estos temas. En mi parcela sí que tengo autonomía, pero tampoco tomo decisiones que no me competen, ni el médico ni el delegado ni el utillero".
Del Nido y el vestuario: "El presidente es el dueño de la entidad, además es muy inteligente, y sabrá perfectamente cuándo se debe entrar en el vestuario y cuándo no. Por mí no hay problema en que lo haga".
Su vida al margen del fútbol: "Soy una persona simple, me gusta disfrutar de lo elemental, de lo básico, estar con la familia, los amigos".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar