"Cuando ves que el entrenador ha puesto a jugadores que no son ni de tu posición para que jueguen antes que tú, claro que indigna, pero yo he seguido trabajando como el que más. Han fichado a Manu y a Trochowski, que pueden jugar en la mediapunta y en las bandas y eso me cierra las puertas", se ha sincerado Alfaro.
"Es mentira que me hayan ofrecido la renovación para seguir cediéndome. Además que yo no quiero eso, creo que si no cuentan conmigo, ha concluido el ciclo. No voy a llegar el día 4 y entrenar aparte en la ciudad deportiva, así que en estos días vamos a negociar con mi agente y buscaremos una salida", ha añadido.
Incluso, el mediapunta se ha sentido decepcionado con el trato recibido: "Asumí los dos años de Tenerife y también el regreso, teniendo en cuenta las pocas posibilidades que tenía de jugar con regularidad. Estoy contento a nivel personal por los minutos y el rendimiento que he tenido. Pero triste por la poca continuidad de la segunda vuelta. Ha sido un año diferente, ahora hay que cargar las pilas y haremos las maletas para el año que viene. Los canteranos no costamos dinero. Si triunfamos, venimos de la cantera y si no, a buscar cesiones. Los de fuera vienen contrastados y con la vitola de ser de primer nivel".