Ese atrevimiento que pide el ex del Racing, eso sí, habrá que buscarlo con distintas fórmulas y con varias bajas. Para solventarlas, Marcelino admite que hay que buscar "soluciones y hay tres opciones para jugar en la banda izquierda". "Eso no quiere decir que acertemos. Vamos a poner al mejor equipo que tengamos en estos momentos. Eso sí, puedo decir que vamos a jugar con un solo delantero".
Con todo, un partido ante el Barcelona viene determinado de antemano por la calidad de su mejor futbolista y el mejor futbolista del mundo, Messi. "No tengo ninguna fórmula secreta para parar a Messi. Es muy difícil pararlo. Podemos vigilarlo, pero al lado de Messi hay diez muy buenos jugadores. Además, tiene un grandísimo entrenador. Junto a Rafa Benítez, para mí Guardiola es mi referente. Es capaz de hacer que extraordinarios futbolistas ganen y sigan convencidos de que deben seguir haciéndolo. Y eso me parece muy complicado. Además, me gusta mucho su forma de ser". El sevillista también ha agradecido las buenas palabras de Guardiola para con él: "Agradezco sus palabras. Lo conozco personalmente y siempre le estaré agradecido por la ayuda que nos brindó al cuerpo técnico cuando estuvimos estudiando los entrenamientos del Barcelona".
Para acabar, tocó dos temas de actualidad, el primero el lema de las camisetas que lucirá el Sevilla en Barcelona, Orgullosos de Andalucía: "Supongo que los catalanes estarán orgullosos de ser catalanes, yo como asturiano estaré orgulloso de ser asturiano y los andaluces pues lo mismo... El fútbol es deporte y ahí se queda".
Y por otra parte ha sidos cuestionado por la posibilidad de fichar a Dagoberto, del Sao Paulo: "De posibles fichajes no hablo. El entrenador tiene que entrenar a los jugadores que la dirección deportiva me pone. Si yo estoy pendiente del mercado al final no hago ni una cosa ni otra... Conozco a Dagoberto lo justo. Prefiero no opinar".