Barcelona FC | 0 | 0 |
Sevilla FC |
Todos esos pensamientos, todas esas imágenes a mil por hora que transitaban por la cabeza del de Pino Montano, andaluz por cierto, le llevaron a adivinar el lanzamiento de Messi, a su izquierda, y levantar de sus asientos a todos los sevillistas que a través de la televisión y algunos en el campo sufrían con la agonía de los últimos minutos. Despejó Varas, evitó el gol, logró el Sevilla un punto de oro, de platino, de esos que levantan un equipo. Lo logró tras un partido planteado de forma excelente por Marcelino, que incluso combinó y desperdigó en su equipo de forma inteligente jugadores poco habituales que dieron un rendimiento perfecto. Los Armenteros, Campaña, Fazio... se graduaron con nota ante los mejores jugadores del mundo y fueron piezas perfectas de la máquina defensiva nervionense.
El Sevilla logró un imposible para la mayoría de los equipos que pasan por el Camp Nou, mantener su portería a cero. Lo logró, principalmente, porque tiene a un portero, Javi Varas, en un momento realmente espectacular. Pero justo es repartir también méritos entre los catorce futbolistas de blanco que se fajaron, corrieron, ayudaron, cubrieron, taparon como si la vida les fuera en ello. La solidaridad de los futbolistas sevillistas mantuvo durante algunas fases del partido a raya a los azulgranas, que ante el tapón provocado en las líneas de pases interiores buscaron incesantemente las bandas y el recorrido de sus laterales. Era lo que querían los hispalenses, los andaluces. El Barcelona creó peligro, cómo no, pero se mantuvo vivo el Sevilla, que incluso en el minuto 20 pudo adelantarse con un tiro de Navas que de manera espectacular salvó Valdés y que en la segunda parte casi da la campanada total en una acción de Rakitic, que contró mal. Se echó en falta más posesión en las filas nervionenses, pero eso ante el Barcelona es pedir la luna, y demasiado hacía el Sevilla con seguir sobre la tierra.
Apretó el Barcelona, y tanto. Sobre todo en la segunda mitad. Pero cuando la ocasión parecía desembocar en el esperado tanto, allí que se cruzaba Cáceres, Navarro, Fazio, Escudé, Campaña... cualquiera de blanco. Y para cuando pasaba la pelota, allí estaba el coloso, Javi Varas.
El punto del Sevilla es de un mérito enorme, es un punto de victoria, que mantiene al Sevilla invicto y que demuestra que el conjunto nervionense apunta maneras y que tiene bases sólidas. Tiene un portero espectacular, una defensa solidaria y seria, una medular ordenada y un ataque sacrificado, y suma con su partido en el Camp Nou una segunda línea de futbolistas que empiezan a aportar. Sí, para estar orgullosos.