Es Noticia

El Sevilla empata más que nunca

El Sevilla acumula unos números ciertamente curiosos esta temporada. De momento el comienzo de la Liga no está siendo malo, pero tampoco realmente bueno. Acumula 18 puntos de 33 posibles en 11 partidos y, pese a empeorar los registros de puntuación de las tres últimas campañas a estas alturas (18 actuales por 20, 25 y 23, respectivamente, en las tres precedentes), mejora, por ejemplo al Sevilla de la campaña 2005/06 e iguala al de la 2004/05. Además, mejora al resto de temporadas del Sevilla en la Liga de tres puntos.

Pero aún así su inicio es incompleto porque además acumula una racha de cuatro partidos sin ganar y de cuatro a domicilio sin perder, pero también sin ganar, e incluso sin marcar. Porque de hecho el Sevilla de Marcelino lo que sabe es empatar. Es el equipo que más empata de Primera, junto al Racing de Santander, pero además es el Sevilla que más empata de la historia de la entidad.
 
Repasando todas las temporadas del club nervionense, nunca había empatado, en once jornadas, más partidos que en la actual, seis. Comparte este registro, provechoso si los empates evitan derrotas y desastroso si los empates debieron ser victorias, con otras temporadas del club (2003/04, 1999/00 y 1960/61). Es decir, que está a un partido de superarse a sí mismo.
Estos resultados de igualada, en una liga de tres puntos, suelen ser insuficientes, sobre todo en casa, si bien el Sevilla también se mantiene como invicto a domicilio. Con las jornadas, el equipo de Marcelino tendrá la oportunidad de hacer buenas esas igualadas, con triunfos como local, o malas, si se escapan puntos del Sánchez Pizjuán.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar