Es Noticia

Marcelino: "Si ganamos gana el Sevilla, no Marcelino a Bielsa"

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, ha dejado claro este mediodía que el partido ante el Athletic Club de este domingo no es especial para él ni le despierta ningún morbo por aquello del duelo en los banquillos con Marcelo Bielsa, que pudo ser técnico hispalense y que ahora lo es del conjunto vasco. "Los equipos están por encima de los entrenadores que los dirigen. Si ganamos el domingo, que vamos a ganar, gana el Sevilla, no Marcelino a Bielsa. Este partido no es diferente al último que jugamos en el Ramón Sánchez Pizjuán. Es importante porque necesitamos ganar, con esa idea vamos, pero para mí no tiene sentido alguno de confrontación", ha señalado.

Asimismo, ha aclarado que su admiración por Bielsa viene porque "quería conocerlo a él y sus metodología de trabajo para aumentar nuestra capacidad, eso es lo que atrae".
Precisamente sobre el Athletic, ha señalado que lo considera un rival directo "por los puestos de Europa".
En cuanto a posibles refuerzos a corto y medio plazo, Marcelino ha asegurado que no le consta que el Sevilla quiera a Álvaro, central del Racing. "Ni lo he recomendado ni me consta que esté en la órbita del Sevilla. No me consta que la contratación sea inminente o próxima", ha dicho. Eso sí, ha elogiado al futbolista: "Álvaro es un jugador que puede jugar en los cuatro puestos de la defensa, de lateral izquierdo quizás menos. Súper competitivo, agresivo, intenso, rápido y disciplinado. Es un futbolista que está en pleno aprendizaje. Si fuera extraordinario no llevaría 14 partidos en Primera. Es un proyecto de buen futbolista. El tiempo dirá, pero tiene buena proyección".
Eso sí, del posible fichaje de José Antonio Reyes no ha querido hablar: "No comentaré nada de posibles fichajes, porque hay una prioridad, el partido ante el Athletic, y segundo porque es una tarea de la secretaría técnica. En fichajes no pienso. La secretaría técnica es la que piensa y la que decide. Yo, al Athletic de Bilbao, que es lo que me absorbe. No tendré incidencia en el apartado de fichajes. No la quiero tener. Si antes pensaba que había una dirección deportiva que tomaba buenas decisiones, ahora puedo confirmar que eso es así".
Siguiendo con el capítulo de entradas y salidas, ha tocado la situación de Luna: "No soy quien para decidir el futuro de un jugador del Sevilla. Será al final una decisión de comun acuerdo".
Por último, ha mostrado su desacuerdo con la Liga de 16, propuesta por el presidente del Barcelona, Sandro Rosell: "Ni me gusta ni me gustaría que se llevara a efecto, son pocos equipos. La competitividad solo aumentaría si los equipos que están tras el Real Madrid y el Barcelona aumentaran sus posibilidades de contratacion. En el resto de puestos sí hay mucha competitividad".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar