Y no tuvo reparos Bielsa en seguir explicando la situación que se produjo. "En su momento eso estuvo sustentado con criterio, en el sentido de que tal vez el perfil mío como entrenador no coincidía con lo que la conducción de la institución entendía que era necesario. Me refiero a la solidez defensiva, los riesgos que se toman y demás. Creo que hay que valorar esa posición, porque es gente que conoce muy bien a su propio club, conoce la Liga, ha protagonizado en los últimos diez años episodios futbolísticos de mucho valor, tal vez los más importantes después de los dos equipos que ganan habitualmente. Conociendo como conocen su propia institución y mi forma de interpretar el juego, veo lógica la posición que expresaron, y la respeto", ha afirmado.
Bielsa, además, ha comentado que nunca se negaría a ir a un equipo con el que negocia. "Yo soy muy cuidadoso con el fútbol. Los aficionados son los que no cambian de camiseta, y la figura de un entrenador rechazando a una institución es antipática. Yo, antes de iniciar una negociación, tengo claro que no voy a ser yo el que diga que no, y en este caso no fui yo el que dijo ‘no'. Las autoridades del Sevilla lo expresaron claramente al decir que la decisión fue de ellos y al expresar la diferencia entre la necesidad del club y el estilo mío, el estilo que me atribuyen".
Sobre el encuentro de este domingo, ha considerado que "se encuadra dentro de los enfrentamientos contra equipos importantes de la Liga, es una referencia dentro del torneo". "El Athletic lleva 18 años sin ganar en Sevilla. Es un dato objetivo y queremos hacerlo. La formación del Sevilla ya deja claro que es un equipo ofensivo".
Además, ha confirmado que jugará "con tres centrales, aunque eso no cambiará nuestro estilo".