Es Noticia

Campanal, un mito que ya tiene su 'Dorsal de Leyenda'

Emotivo y bonito acto el que ha brindado el Sevilla FC a uno de sus jugadores históricos, Marcelo Campanal, al que le ha concedido uno de sus mayores reconocimientos, el 'Dorsal del Leyenda'. Una prueba de la relevancia del acto ha sido la relevancia de sus asistentes. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, incluso la alcaldesa de la localidad natal de Campanal, Avilés, Pilar Varela, Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza, el cuerpo técnico al completo, además de los capitanes de la primear plantilla y una representación de centrales históricos del Sevilla FC han estado presentes en el homenaje. De hecho, Villar ha aprovechado para concer al mismo exjugador sevillista la insignia de oro de la Federación Española.

"Ojalá las nuevas generaciones de futbolistas tengan el pundonor, la fidelidad, el saber jugar, el saber estar y otras muchas cosas más que usted demostró, y de muestra, dentro y fuera del campo. Siempre fiel al fútbol y a su familia, enhorabuena Marcelo, porque ha sido un ejemplo de futbolista y padre de familia", ha señalado Villar, que ha felicitado al Sevilla "y a su presidente por estos homenajes que realiza a través del Dorsal de Leyenda". "Porque, que yo sepa, en todo el fútbol español no hay un acto similar a éste. Le felicito por acordarse de las personas que han trabajado fielmente para una institución, porque quien no agradece el pasado, no tiene futuro. Enhorabuena por esta distinción en agradecimiento a este gran club que es el Sevilla. Porque en España hay grandes clubes y uno de ellos es el Sevilla FC. Les felicito".Por su parte, José María del Nido, quiso glosar su figura recordando que llegó "cuando tenía 16 años" al Sevilla, y con él se inicia una saga en Nervión que se prolongará hasta 1966, con más de 37 años de historia. Fue dos veces subcampeón de Liga, dos veces subcampeón de Copa, capitán de la selección española con sólo 23 años y el símbolo del coraje y esa tan característica furia con la que se definía al fútbol nacional. El Huracán de Avilés, mejor deportista español en 1954 y segundo mejor en 1955, el Héroe de Estambul, la peor pesadilla de héroes y grandes como Kubala o Di Stefano, el futbolista atleta que desafiaba todos los récords de atletismo de España en todas sus exhibiciones".
Ante estos elogios, el protagonista, Campanal, emocionado, ha agradecido las distinciones: "Me he emocionado. Soy sevillista. Y agradeczo mucho este premio que me han concedido. Para mí es un honor. Quiero mucho a esta ciudad porque soy avilés pero aquí me rematé como futbolista, atleta y persona. Creo que he sido el único futbolista que ha llegado por el río en el 48 en un barco que atracó en Las Delicias. Allí me esperaba mi tío Guillermo. Soy sevillista porque nací siendo sevilista, lo sigo siendo y lo seré hasta la muerte".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar