El mejor precedente es el de la pasada campaña. El club no dejó pasar la oportunidad de vender a Konko en enero de 2011. De hecho meses más tarde también vendió a Luis Fabiano. Y enero, con el dinero del francés, el club nervionense realizó dos grandes adquisiciones a un precio muy asequible, las de Gary Medel e Ivan Rakitic. Pues bien, el club hispalense está por la labor de repetir la jugada. Si llegan ofertas por algunos jugadores no se pondrán demasiados problemas, según ha podido saber ElDesmarque. De hecho, el Sevilla incluso vería con buenos ojos que algún que otro jugador con una ficha alta, como Palop, encontrara destino. Más difícil sería buscarle acomodo a jugadores que apenas cuentan para el entrenador, como Alexis, cuya salida, evidentemente, tampoco sería mal vista.
Luego está el caso de futbolistas como Fazio y Perotti. El primero de ellos no acaba de cuajar definitivamente y si el Sevilla recibe una propuesta interesante negociaría. Asimismo, por Perotti el club nervionense sabe que en el 'calcio' italiano tiene admiradores. Ya no solo la Juventus, que en el veranó ofertó 14 millones de euros por él, sino incluso el Inter de Milán está siguiéndole.
Además, luego está el caso de Luna, que quiere buscar alguna cesión en enero, y el de Cáceres, uno de los mayores activos del plantel en estos momentos. También la Juventus y el PSG tienen sus ojos puestos en él y el Sevilla no cierra las puertas.
Evidentemente, la dirección deportiva nervionense tiene también a varios jugadores en cartera que gustan a Monchi que podrían reemplazar una eventual salida de alguno de los futbolistas blanquirrojos.
Se avecina un mercado de enero más movido de lo que se espera.