Es Noticia

Del Nido "haría un esfuerzo" en el mercado invernal

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha concedido una entrevista al blog almassevillistas en la que trata la actualidad del club nervionense y en la que asegura que "haría un esfuerzo" en el mercado invernal si el entrenador lo requiere, más allá del fichaje de un delantero. "En el caso que Marcelino nos requiriera la necesidad de incorporar un medio centro y un central en el mercado de invierno, el Sevilla haría el esfuerzo para complacer al técnico, siempre y cuando la dirección deportiva lo entienda igual. Como presidente de la entidad le digo que el Sevilla tiene plantel más que suficiente para luchar y competir por los objetivos. Y eso lo ha dicho también Marcelino", ha asegurado el dirgente, que explica que "con todo, si el míster necesita ese punta de distintas características a los que ya existen en la plantilla, se le intentará satisfacer en la medida de nuestras posibilidades".

Asimismo, ha explicado que "si no se le trajo en verano fue por la prematura eliminación en la previa de la Europa League". "Pensábamos de común acuerdo que para una sola competición habría recursos más que suficientes. Pero sin saber todavía las prestaciones que puede dar Tiberio Guarente, que ya tiene el alta médica para competir, y estando el chaval Salva, que causó una magnífica impresión en pretemporada y en la que dio muestras de su nivel futbolístico, hablar ahora de incorporar un centrocampista significaría cerrarle el puesto a dos jugadores que deberían tener minutos caso de necesitarlos. Además, recordemos que el titular indiscutible es Medel. ¿Qué hacemos, nos gastamos un dinero en fichar a un suplente de Medel teniendo aquí a Guarente y a Salva? Y sobre el central, teniendo hasta cinco centrales en el equipo, es hablar por hablar", ha señalado.
 
Del Nido, ha tocado multitud de temas en sus declaraciones, y por ejemplo ha admitido sin problemas el bajón del equipo: "Creíamos que ya el equipo habría asimilado el sistema y los conceptos futbolísticos de Marcelino y que se estaría viendo ya ese buen juego que todos presagiamos. Sin embargo, está ocurriendo todo lo contrario. Negarlo es negar la evidencia. En estas últimas tres jornadas el equipo ha ido a peor como así lo ha reconocido el propio técnico. Con todo, yo sigo confiando en la capacidad de trabajo, en los conocimientos futbolísticos de Marcelino y en la calidad de esta plantilla, que son quienes nos llevarán a conseguir los difíciles objetivos que nos hemos marcado", ha señalado.
Sobre Marcelino, ha señalado que tiene "una cualidad" que no se la ha visto "a ninguno de los entrenadores" desde que es dirigente del Sevilla FC. "Y es que reconoce los errores, lo hace públicamente y asume su responsabilidad. Eso es bueno para que el propio grupo se haga corresponsable de la situación y que entre todos, consejo de administración, técnicos, futbolistas y afición, salgamos a flote de esta crisis deportiva. En la entidad todos estamos preocupados pero sabemos que sacaremos esto adelante".
En cuanto el aspecto económico, ha advertido, de cara a la Junta General de Accionistas de diciembre, que "la  eliminación en la previa de la Liga de Campeones la temporada pasada conllevó a la entidad unos 20 millones de pérdidas, lo que supuso un 20% del presupuesto. Y la eliminación este año en la previa de la Liga Europa nos ha supuesto unas pérdidas entre 10-14 millones de euros que venimos arrastrando a día de hoy, lo que supone más o menos en torno al 10-15% del presupuesto de la sociedad".
"No clasificarse para competición europea, cosa que después de ocho años consecutivos sería noticia, supondría un recorte en el presupuesto de gasto en un 20% con lo que ello conlleva de regularizar los gastos de la entidad. La realidad de esta sociedad es que tiene una media de 60-70 millones de ingresos ordinarios. Esa es nuestra realidad y nuestro tope. El resto hay que obtenerlo de ingresos extraordinarios, como la venta de jugadores, entre otras. Si a eso le suma que la crisis se haya traducido a nivel de ingresos ordinarios del club en una pérdida del 10% del número de socios, el año pasado y otro tanto con respecto al anterior (7.000 menos en dos temporadas), que hayamos perdido el patrocinador principal del club que suponen otros tres millones de euros que se dejan de ingresar, que en el tema de explotación, tanto de merchandising como ingresos los días de partido, se hayan perdido en torno a un 30-40%, estamos hablando de que la sociedad se ha visto perjudicada en torno a 10-15 millones de euros de ingresos ordinarios, lo que supone pelear con garantías por el octavo o noveno puesto, objetivamente hablando, sin embargo, nosotros seguimos siendo osados y perseguimos como cada año la tercera plaza", ha señalado.
Sobre otros temas también ha hablado:
La destitución de Manolo Jiménez: "Yo creo que determinado sector de la prensa sevillana que no comulga para nada con el presidente del Sevilla FC, desde un primer momento le hizo la cruz a  Manolo Jíménez  y no le perdonó que no le hiciera las reverencias que ellos entienden que hay que hacerles. Pero, con todo, nosotros no cesamos a Jiménez porque la afición o la prensa dudara de sus capacidades futbolísticas. Su cese fue debido, y así lo dije públicamente, porque, según nosotros, que somos los que tomamos las decisiones, acertando unas veces y equivocándonos otras. Él ya no era dueño de la situación. El cóctel que suponía el equipo, la afición y la prensa ya no era capaz de dominarlo,  y no por sus capacidades futbolísticas, pues quedó claro que en ese aspecto es más que capaz".
Fichajes erróneos: "Claro que nos hemos equivocado, es evidente y así hay que asumirlo. Y lo hemos dicho públicamente varias veces. Se han fichado jugadores que, más que  decir que han sido un fracaso, lo que realmente lo ha sido es su posterior rendimiento. En cualquier caso es nuestra responsabilidad, por más que haya factores que nadie puede dominar cuando viene un futbolista nuevo. Le pongo el caso de Zokora. Más de 130 veces internacional con Costa de Marfil; realiza una primera campaña de crack y en su segundo año pasa a ser un jugador claramente prescindible".
Monchi: "A la hora de valorar la gestión de un profesional hay que hacerlo sobre su balance, y el balance de Monchi es el balance del mejor director deportivo del Sevilla en toda su historia tanto en lo deportivo como en lo económico, porque mire, si a mí me dicen que tengo que endeudar al club en 100 millones de euros para conseguir esos seis títulos yo lo hago, ya lo sacaría yo del atolladero como fuera; y sin embargo, no solo están aquí los seis títulos y éxitos deportivos sino que además se le ha ganado 85 millones de euros a la gestión y mucha parte de culpa de ello la tiene el director deportivo del Sevilla, Monchi".
Caso minutas: "Me encuentro bien. Con la preocupación lógica de quién se encuentra a la espera de una resolución judicial que puede condicionar mi vida personal, pero con la tranquilidad de que después de 15 meses de juicio, yo estoy convencido que todo va a salir bien. Lo que sí es cierto es que a mí nadie me quita el haber pasado un auténtico calvario que no se lo deseo ni al mayor de mis enemigos. Afortunadamente soy un hombre fuerte pero aún así, he tenido situaciones que me han supuesto una merma física y he estado sometido a situaciones de estrés a las que no estaba acostumbrado. Pero bueno, eso se queda para mí y mi familia".
Alternativas a la presidencia y aspirantes: "Mire, si hay alguna facultad por la que destaque es por mi fuerte personalidad, y le aseguro que ni el mayor de los aspirantes a la presidencia del Sevilla FC se ha sentido con fuerzas para desbancarme y pensar que yo estaba tan débil como para ceder en mi empeño de seguir en este puesto que me gane a pulso cuando llegue y que me he ganado con mi trabajo para el futuro. Si hay alguien que piensa que puede mejorar la gestión de estos últimos años, adelante, que salte al ruedo".
¿Una posible vuelta de Juande?: "No se han dado las circunstancias para ello. El salió de la forma que salió y lo cierto es que su trayectoria deportiva desde que salió del Sevilla no indica precisamente que tuviera que volver otra vez. Pero en fútbol... ya se sabe".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar