Es Noticia

Que el Getafe sea el peor visitante no es un respiro para el Sevilla

El pasado domingo el Sevilla consiguió en La Romareda una victoria vital que le permitió cortar una racha de cinco partidos sin ganar. Ahora, el próximo lunes, recibe al Getafe, un rival que parece propicio para que los pupilos de Marcelino García Toral le den continuidad y verdadera validez al triunfo cosechado en suelo maño. El Getafe es, junto al Atlético de Madrid, el peor visitante del Campeonato: en trece partidos únicamente ha conseguido un punto fuera del Coliseum Alfonso Pérez y sólo el goal average le hace ser un poco mejor forastero que el conjunto rojiblanco.

El equipo de Luis García sólo puntuó en su cuarta salida, en Anoeta, donde consiguió empatar sin goles con la Real Sociedad. Sus demás partidos a domicilio los cuenta por derrotas: 4-2 en el Santiago Bernabéu, 1-0 en Cornellà-El Prat, 3-2 en La Rosaleda, 3-1 en Mestalla y 2-1 en El Molinón.
No obstante, el Sevilla, a estas alturas, ha de tener la lección bien aprendida y no fiarse de estos números. Para empezar, porque ha vivido experiencias recientes que le han demostrado que cualquier equipo, por mal que esté en la clasificación, puede hacerle daño, incluso en el Sánchez-Pizjuán. Así ocurrió, por ejemplo, con el Granada, que llegó a Nervión como colista y sin ni siquiera haber marcado fuera pero remontó un gol de Manu del Moral para acabar imponiéndose por 1-2.
Otros dos equipos que visitaron Sevilla como colistas también sorprendieron a los de Marcelino en su estadio. El primero de ellos fue el Sporting, que aunque se marchó derrotado puso en aprietos al Sevilla; de hecho, Javi Varas salvó el duelo con una gran intervención ante Botía en los minutos finales. El otro, el Racing, que sí puntuó e incluso hubiese conseguido el triunfo de no ser porque Del Moral rescató un punto en el descuento.
A todo esto hay que añadir que el Getafe, que salvo en su visita al Espanyol y a Anoeta ha marcado en el resto de desplazamientos, encara el duelo ante el Sevilla con la moral por las nubes después de haber derrotado al Barcelona. Frente a los azulgrana consiguió también el Sevilla un punto épico en el Camp Nou que luego dilapidó con los citados pinchazos ante el Racing y el Granada y, posteriormente, ante el Athletic. Es lo que debe evitar a toda costa ante el Getafe si quiere hacer buena la victoria en Zaragoza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar