Es Noticia

Diego Perotti se vuelve a lesionar y retoma su particular calvario

Diego Perotti ha vuelto a caer lesionado este lunes en el partido ante el Getafe, justo ahora que, tras recuperarse de la rotura fibrilar que sufrió ante el Sporting y que le ha tenido un mes fuera de los terrenos de juego, estaba trabajando para volver progresivamente a su mejor nivel y entrando en los planes de Marcelino García Toral. El extremo argentino, que salió de inicio en la banda izquierda frente a los azulones, tuvo que retirarse en el minuto 39 —fue sustituido por Manu del Moral— debido a unas molestias en el bíceps femoral izquierdo y, aunque habrá que esperar para saber el alcance de la dolencia, parece que puede ser baja durante un tiempo: "No tiene buena pinta, habrá que esperar 48 horas para hacer una valoración, pero creo que va a estar ausente una temporadita", reconoció Marcelino tras el partido.  

El rostro de Perotti al retirarse lo decía todo. Está viviendo un calvario con las lesiones y, como él mismo reconocía esta semana, esperaba estar al cien por cien muy pronto. Pero de nuevo ve frenada su progresión. No pudo hacer la pretemporada junto al resto del plantel por una lesión de tobillo. Una vez llegó el Campeonato de Liga empezó a participar con regularidad como titular pero en la octava jornada, en el duelo ante el Sporting en el Sánchez-Pizjuán, sufrió una rotura fibrilar que le hizo perderse los duelos ante el Barcelona, el Racing, el Granada y el Mallorca. Marcelino no titubeó a la hora de devolverle la titularidad ante el Athletic pero, lamentablemente, dos partidos después ha vuelto a verse afectado, aunque no es una recaída ni la misma zona.
Este particular calvario viene de tiempo atrás, pues ya la temporada pasada el atacante argentino sufrió una lesión, en marzo de 2010, en el partido ante el Xerez —el que le costó el puesto a Manolo Jiménez—, concretamente, por un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, el que tiene afectado ahora. Además, en diciembre del pasado año, tuvo una rotura en el bíceps femoral derecho. Entre ambas lesiones se perdió más de dos meses de competición. Ahora habrá que esperar a que los médicos le realicen las pruebas necesarias para saber cuánto tiempo estará lejos del césped.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar