Es Noticia

Marcelino: "El Sevilla tendrá Champions si juega como en la segunda parte"

Marcelino García Toral analizó la victoria ante el Getafe haciendo hincapié en la segunda mitad que el Sevilla realizó ante los azulones: "Ha habido una diferencia abismal entre la primera y la segunda mitad. Si jugamos como en la segunda parte ganaremos holgados aquí más de un partido. El Sevilla estará en Champions si vuelve a demostrar a los rivales que en el Sánchez-Pizjuán será muy difícil puntuar", dijo en sala de prensa tras el encuentro. El técnico asturiano no está satisfecho con la primera parte y ofreció su razonamiento: "Tenemos demasiada ansiedad porque miramos los números del año pasado y los que ya estábamos haciendo con las derrotas en casa, y queremos demostrar buen juego y buenos resultados. Eso nos atenaza en exceso. Después del segundo gol, el equipo se soltó, perdió todas sus ataduras y brindó el fútbol que está capacitado para hacer".

Marcelino no achacó directamente la mejora en los resultados al cambio de sistema. "No es una cuestión tanto del sistema como de la filosofía de juego. Si le preguntas a Negredo si estuvo a gusto en la primera parte, te dirá que no, porque fue una isla, estaba solo y desamparado. Creo más en el estilo, en la filosofía, en recuperar, salir, mover el balón de lado a lado, jugar con los interiores en campo contrario, con la participación del delantero... El cambio de una parte a otra ha sido, insisto, una cuestión de confianza, de seguridad y autoestima. Y doy gracias a la afición porque en el primer tiempo nos ha ayudado siendo comprensiva".
Por último, tuvo palabras de elogio para Kanouté: "Si lo hubiera tenido hace tres o cuatro años... Es un futbolista fabuloso que nos ayuda muchísimo. Está para más minutos que media hora, pero tuvo problemas musculares y estamos intentando que eso se subsane completamente. Es un jugador diferente, muy importante para el Sevilla", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar