Es Noticia

El Sevilla tiene otro récord defensivo a la vista

Desde su llegada, Marcelino García Toral tenía claro que el secreto de este Sevilla pasaba por mejorar en defensa. Y lo cierto es que de la mano del técnico de Villaviciosa el conjunto sevillista no sólo ha mejorado sino que ha batido marcas. La última, en Zaragoza, donde el equipo completó su quinto partido consecutivo sin encajar gol fuera de casa (Osasuna, Atlético, Barcelona, Mallorca y Zaragoza), un número que puede ampliar en el Ciutad de Valencia. Pero, además, el Sevilla tiene otro récord en sus manos, si bien éste pasa por no encajar gol en los dos próximos partidos, ante el Levante y el Real Madrid.

El Sevilla sólo ha recibido goles en ocho de los primeros 14 partidos de Liga disputados; es la décima vez en su historia que lo consigue: en el siglo XXI, lo hizo en 2005-06 y 2008-09; tres veces en la década de los 90 —la última, en Segunda—, dos en la de los 80, otra en 1976-77 y, la primera, en 1968-69 —también en Segunda—. Pues bien, sólo en cuatro ocasiones se amplió esta buena racha, dos veces con nueve partidos imbatido de los primeros 15 (1976-77 y 1990-91) y otras dos con diez de 16 (1994-95 y 2008-09).
Así pues, si el Sevilla conserva su portería a cero en su visita al Levante alcanzaría la segunda mejor marca del club en su historia en este sentido, y de hacerlo también ante el Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán igualaría el récord histórico conseguido tanto en 2008-09, con Manolo Jiménez en el banquillo, como en 1994-95, dirigido por Luis Aragonés, con Unzué como portero y una zaga que contaba con hombres como el propio Jiménez, Diego, Cortijo, Juanito, Martagón, Prieto o Soler.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar