Es Noticia

Dudoso Sevilla (1-0)

    Levante UD 1 0     Sevilla FC
 
El Sevilla ha perdido su primer partido a domicilio de la temporada ante un Levante ortodoxo pero efectivo, precisamente lo que no fue el equipo de Marcelino, que gozó de claras ocasiones para al menos empatar el partido. Los nervionenses ven cómo los puestos de la Liga de Campeones se alejan de nuevo.
Álvaro Ramírez |El Sevilla no ha hecho, evidentemente, un partido excelso ante el Levante, ni nefasto tampoco, pero se va del Ciudad de Valencia con su primera derrota a domicilio y con los puestos de la Liga de Campeones más lejos, a cinco puntos. El conjunto nervionense hizo ante el Levante cosas buenas y cosas malas, pero lo que realmente desniveló el encuentro fue su falta de eficacia. Tres ocasiones clarísimas (Trochowski, Kanouté, Spahic) pudieron cambiar el devenir del encuentro antes y después del tanto de Nano, regalo de la casa entre Negredo y Javi Varas, que ante la duda se quedaron a cuadros y, de paso, propiciaron la derrota de su equipo al ceder un gol de los que cabrean a los entrenadores.
Crónica on-line
Árbitro
Álvarez Izquierdo. Amarillas a Trochowski, Juanlu, Fernando Navarro, Ballesteros, Jesús Navas, Spahic
Formaciones
Levante UD: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres, Farinós (Iborra, m. 66); Valdo, Barkero (R. Suárez, m. 89), Juanlu (Pallardó, m. 85); Koné. 
Sevilla FC: Javi Varas; Coke (Kanouté, m. 62), Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Rakitic (Armenteros, m. 79), Medel, Trochowksi (Campaña, m. 67); Jesús Navas, Negredo, Manu del Moral
GOLES
1-0, m. 56: Nano.
INCIDENCIAS
Ciudad de Valencia.

Y debe estar cabreado Marcelino porque, en líneas generales, su equipo no ha merecido perder ante el Levante. Tuvo más ocasiones, por momentos se encontró incluso cómodo con la pelota, se sintió dominador, y tuvo llegadas al área, aunque carente de profundidad, sobre todo en la segunda parte. Todo, cierto, de forma intermitente, y con exceso de ansiedad cuando el marcador se puso en contra. El tanto de Nano nació de la duda y dudas fue lo que instauró en un conjunto nervionense que hasta ese momento había sido mejor que su rival. A partir del 1-0 la incertidumbre se instaló en el Sevilla. Su calma, su paciencia, que tan bien le había venido en la primera mitad para dominar el encuentro, se difuminaron ante la ansiedad de un equipo que se sabía dolido y herido.
Marcelino, en esta ocasión, intentó reaccionar rápido. Sacó a Kanouté, dejó la defensa en tres centrales, hizo cambios, pero el equipo no tuvo la calma necesaria. A partir del 1-0 el Levante fue mejor que el Sevilla con sus recursos, defensa apretada y Koné (quién lo ha visto y quién lo ve) en ataque a la contra. Con todo, y pese a que el conjunto granota se sintió más cómodo, el equipo hispalense tuvo dos clarísimas ocasiones para empatar el partido, una de Kanouté y otra de Spahic, las dos de cabeza (antes Trochowski había tenido otra clarísima).
En el tramo final el equipo de Marcelino puso voluntad, pero en realidad pocas soluciones. La falta de confianza se instaló entre los de blanco y el Sevilla se buscó en Kanouté y Navas, pero no se terminó de encontrar, como en la temporada. Porque el proyecto de Marcelino está haciendo de la irregularidad su característica. Dudosa virtud. Dudoso Sevilla.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar