Desde esa zona del campo comenzaron a caer centenares de pelotas de tenis desde la grada, al tiempo que en la grada se podía leer la pancarta 'Paren el partido, Mou sigue hablando'. Por todo ello, el partido tuvo que ser detenido al comienzo durante un par de minutos.
Velasco Carballo, en el acta del encuentro, refleja en el acta el hecho de que 'la pelotada' "se conocía por parte de los responsables de seguridad del estadio desde minutos antes del inicio del encuentro, por haberlo detectado a través de las cámaras de seguridad, por lo que se tenía previsto un grupo de 20 personas para recoger lo antes posible todas las pelotas. La buena coordinación entre los agentes de seguridad y el personal del club minimizó el tiempo que el juego estuvo detenido".
Esta redacción del acta por una parte elogia el funcionamiento de la seguridad, pero por otra también alerta sobre el conocimiento previo del hecho.
En cualquier caso, todo está sujeto a interpretaciones y será el Comité de Competición el que tenga que decidir. Y teniendo en cuenta su criterio, cualquier cosa es posible.