Es Noticia

Dominio absoluto del Sevilla en el derbi de la prensa (2-0)

El derbi de la prensa, como ya es tradición, se ha celebrado este martes en la previa del encuentro de la máxima rivalidad que se celebra esta semana. Y en el de vuelta, como en el de ida, se ha impuesto el Sevilla, en este caso incluso con más claridad.

Los periodistas sevillistas, que han actuado como locales, han ganado 2-0 a los béticos (en la ida el resultado fue de 1-2). El encuentro comenzó siendo dominado por los sevillistas, que gozaron de hasta tres claras ocasiones en la primera parte, bien abortadas por el 'gato' en la portería verdiblanca, uno de los destacados del encuentro.
Las oportunidades no entraron y la poblada medular del Betis, muy del toque, revirtió la situación. Eso sí, pese al dominio aparente careció de profundidad y de remate el conjunto heliopolitano. Su jugador estrella se encontraba demasiado solo en ataque y la defensa sevillista, seria y sobria, mantuvo la sobriedad. Solo algún despiste del meta sevillista, claramente de menos a más en el partido, pudo alterar el resultado de 0-0 con el que el partido llegó al descanso.
Y tras el mismo, se mantuvo la misma tónica. Los sevillistas tuvieron más profundidad y más llegada, sufrieron poco en defensa y esperaron su oportunidad, mientras que los verdiblancos intentaron imponer su juego sin demasiada fortuna y, sobre todo, sin llegada.
Una jugada a balón parado definió la tendencia del encuentro. Un remate portentoso de cabeza con aura inclinó el encuentro del lado sevillista, cuya celebración al grito de "haced penalti ahora" reverdeció la rivalidad de estos encuentros. A partir de ahí el partido se rompió en todos los sentidos.
Los béticos empezaron a sufrir varias bajas, algunas por lesión, otras obligadas, y el encuentro se estabilizó con bastante comodidad para los sevillistas, que apenas sufrieron y supieron esperar su oportunidad a la contra para sentenciar con aires onubenses el choque.
A partir de ahí, los típicos roces, alguna entrada dura pero ninguna alteración en el marcador. El Sevilla, en este caso, confirmó su superioridad esta temporada ganando los dos derbis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar