Porque el técnico madrileño llegó tras la jornada 22 al equipo hispalense. Marcelino fue destituido tras caer ante el Villarreal y Míchel debutó en la jornada 23 ante la Real Sociedad. En total, el exmadridista ha dirigido al conjunto nervionense en 17 encuentros (contando con la jornada aplazada ante el Betis), con un balance de siete victorias, tres empates y siete derrotas, o lo que es lo mismo, 24 puntos. Su media es mejor que la de su predecesor, 1,4 puntos por partido, por 1,1 de Marcelino.
Pero siendo mejor la media que la del asturiano, también ha sido insuficiente para meter al equipo en Europa, porque de hecho, desde que llegó al banquillo sevillista, el parcial de Míchel tampoco es demasiado positivo. Es más, los números del técnico también habrían dejado al Sevilla fuera de Europa.
En realidad, los números de Míchel son equilibrados en el Sevilla, pero no han dado para nada más que la novena plaza. Eso sí, aun siendo discretos guarismos superan los de Marcelino y de hecho de la 13ª posición en que cogió al equipo lo ha llevado a la novena.