Es Noticia

El Sevilla, preocupado por las prisas de Chile con Medel

Gary Medel tiene en ascuas al Sevilla. Concentrado con la selección chilena, el futbolista ha sufrido un desgarro en la espalda que le impidió disputar el encuentro ante Bolivia. Por ello, necesita un periodo de recuperación que, no obstante, en su combinado nacional, que está jugando las eliminatorias para el Mundial 2014, no parecen dispuestos a garantizarle.

Claudio Borghi, seleccionador chileno, ya contradijo a sus propios médicos diciendo que el futbolista se recuperaría para estar ante Bolivia. Eso pese a que Roberto Yáñez, doctor de Chile, descartaba su presencia ante los bolivianos. Ahora, el doctor Luis Maya ha comunicado que van a acelerar el tratamiento de Medel para que pueda estar frente a Venezuela el día 9. "Los desgarros musculares se pueden acelerar en su tratamiento con el uso de factores de crecimiento plaquetario, que es lo que vamos a hacer en este caso", ha explicado.
En el Sevilla no entienden esta decisión. Juan José Jiménez, médico del club de Nervión, ha hablado para La Tercera de esta situación, afirmando que no ve conveniente que se fuerce al pivote a estar listo antes de tiempo. "El tratamiento se utiliza mucho para las roturas musculares y para mejorar la cicatrización de las mismas. Para la semana siguiente, si tiene un desgarro de seis centímetros, me parece totalmente excesivo", afirma.
"Si bien no he visto el informe oficial, porque el caso lo verá el jefe de servicios médicos, te puedo decir que el tratamiento de plaquetas ayuda muchísimo, pero con un mecanismo al menos a medio plazo, no para recuperar a alguien en una semana. Cualquier lesión de seis centímetros de amplitud requeire normalmente, a grandes rasgos, varias semanas de recuperación", añade Jiménez.
Existe preocupación en el Sevilla. Medel es una pieza importante del plantel y ya sufrió problemas de espalda este curso. "Siempre he tenido problemas de espalda porque mi físico es muy fuerte y mi elongación es muy corta. Constantemente sufro de esto", ha admitido el propio Medel. Y es justo lo que en la capital hispalense quieren evitar. Por eso, la decisión de Chile se juzga arriesgada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar