Ha aclarado que se viene negociando con el holandés "desde hace 15 días" y que en la misma tarde de ayer rechazó una propuesta del Spartak de Moscú. "Ha rechazado esta misma tarde (por ayer) una propuesta del Spartak, donde entrena actualmente Unai Emery, que creo que lo conocerá bien. El jugador también rechazó la renovación por dos temporadas del Valencia,ahí están las noticias publicadas al respecto, por tanto no es un desecho del Valencia", ha explicado el de San Fernando, que ha valorado que haya elegido al Sevilla.
En cuanto a su llegada, ha aclarado el subdirector general deportivo que "la idea es que juegue de mediocentro defensivo, pero puede jugar, tambien de central y junto al mediocentro defensivo".
"No voy a compararlo con nadie, pero sus datos son más de 200 partidos en la elite, un Mundial, unos JJ.OO, campeón de Europa sub 21... Estoy feliz y contento por lo conseguido, seguimos avanzando", ha señalado Monchi, que ha aclarado que la presencia de Míchel en la negociación final era "importante para que el jugador sintiera que lo queríamos de lleno en el proyecto".