Es Noticia

El Sevilla cumple con Alba, Tornero y Spencer, 84 años después (vídeo)

El Sevilla ha cumplido este viernes con un mandato del club con 84 años de retraso. En concreto, con un acta de una asamblea en la que se acordaba levantar un mausoleo en memoria de Paco Alba, Spencer y Juan Tornero. Una asamblea fechada el 8 de junio de 1928.

En aquel día los dirigentes nervionenses acordaron crear un mausoleo en memoria de Paco Alba, Spencer y Juan Tornero en un lugar preferente del estadio, entonces el Viejo Nervión, que estaba por construirse. Aquel mausoleo no llegó a construirse, ni siquiera con el nuevo campo, el Ramón Sánchez Pizjuán. Ha sido en este siglo XXI cuando ha tomado forma.
Familiares directos de Paco Alba y Enrique Gómez, futbolísticamente conocido como Spencer, vivieron el acto en el vestíbulo de la Puerta de Cristales del Ramón Sánchez Pizjuán.
El mausoleo luce en el primer descansillo de las escaleras que llevan del vestíbulo al Palco de Honor.
Para cerrar el acto del descubrimiento del mausoleo en memoria de Paco Alba, Spencer y Juan Tornero, tomó la palabra el presidente del Sevilla FC, José María del Nido: "Estamos aquí para cumplir con nuestro pasado y dejar clara constancia, una vez más, de que el Sevilla FC no olvida a los que en su día contribuyeron a que hoy sea una de las instituciones deportivas más grandes de España y de Europa. El 28 de enero de 1932, un señor de apellido Romero Jiménez, expresaba su malestar en una carta al director del diario sevillano ABC, porque casi cuatro años después de que se aprobara en asamblea general de socios del Sevilla FC levantar un mausoleo en memoria de Paco Alba, Spencer y Tornero no se había cumplido con tal designio. ¡No sé puede alargar más en el tiempo!, decía. Desafortunadamente, este señor se nos fue de este mundo sin ver levantado ese mausoleo y de hecho el tiempo se alargó mucho más de lo que debería haber sido.
Como reza, sin embargo, el refranero popular, nunca es tarde si la dicha es buena. Y por eso hoy estamos aquí, un 8 de junio, justo 84 años después de otro 8 de junio, el de 1928, día en el que la junta directiva que presidía Juan Domínguez Osborne, el Barón de Gracia Real, acordó levantar un mausoleo en memoria de estos tres ex jugadores en el nuevo campo a construir, que sería el Viejo Nervión".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar