Asegura el marfileño que en el equipo nervionense no tuvo oportunidades y que el club hispalense estará "arrepentido".
El delantero asegura además que en ningún caso se siente decepcionado por salir del Sevilla: "En absoluto. Por el contrario, me invade, hasta la fecha, un sentimiento de alegría. Es cierto que di un rendimiento por debajo de mis posibilidades en el Sevilla. Pasé cuatro temporadas y sufrí dos lesiones graves. Pero no tuve la oportunidad de imponerme. Me sentí frustrado. Así que me dispuse a regresar a mi mejor nivel. Dicho esto, no me arrepiento de salir del Sevilla. En cambio, estoy contento. El Sevilla se ha arrepentido de lo que hizo conmigo, reconocieron su error".
Koné explica, además, en una entrevista al sitio marfileño Abidjan.net su recuperación futbolística:
"Para mí no es una sorpresa, porque he trabajado duro. Prometí regresar y demostrar a los escépticos que tenía calidad de sobra. Había hecho esa promesa a mis amigos y familiares, y gracias a Dios pude mantener la salud. Fue un gran sacrificio, porque ya no tenía margen de error".
Koné, además, explica que ha firmado un año con el Levante y que no le importaría que el equipo valenciano "disfrutara" del dinero de un traspaso por él mismo.
"Todos aquellos que pensaban que estaba muerto han tenido que reconsiderarlo. Marcar un gol ante el Real Madrid fue el mejor momento de mi vida, un sueño hecho realidad", añade.
Curioso resulta, por otra parte, su argumentación sobre su ausencia, al menos momentánea, de la selección de Costa de Marfil. "Tenía los recuerdos del Sevilla y tenía que dedicarme al Levante para lograr cierto ritmo. Podía hacerme daño porque este era el último año de contrato con el Sevilla. No podía poner en peligro mi objetivo y el Levante estuvo conmigo".
Ahora, Koné, mira al futuro: "Tengo ambiciones y metas. Quiero ganar un trofeo importante en Europa. Jugar en los clubes que tienen este objetivo. Es cierto que he renovado con el Levante, pero nada me obliga a permanecer allí. Había cláusulas. En la actualidad, estamos esperando la oferta adecuada para zarpar".