No obstante, más allá de la intención del Sevilla está la de Alexis. El futbolista, como reconoció su agente, Manuel García Quilón, a ElDesmarque, no tiene pensado marcharse puesto que tiene contrato. Y eso dificulta más el caso. Tampoco el Sevilla está dispuesto a perder todo lo invertido en el defensa, por el que pagó 5 millones al Valencia.
En un principio, existía la posibilidad de que Alexis entrase en la operación del Cata Díaz y regresara al Getafe, club en el que ha estado varios meses cedido. Sin embargo, tras truncarse esta vía, otras opciones entran en juego. Por ejemplo, la del Celta, que, según publica El Faro de Vigo, está interesado en que Alexis juegue de celeste la próxima campaña.
Sólo se contempla una cesión, puesto que ningún club parece estar en condiciones de pagar un traspaso por el malagueño. Si bien, el sueldo de Alexis tampoco está al alcance de cualquier club de Primera, por lo que es otro condicionante a tener en cuenta a la hora de estudiar su salida.
En el caso del Celta se da la circunstancia de que el Sevilla tiene entre sus pretendientes a Iago Aspas, como desveló ElDesmarque hace hoy justo un mes, por lo que la cesión de Alexis, así como las de Luis Alberto o Javi Varas, en quienes también el Celta tiene interés, podría ser considerada una vía de abaratamiento en el caso de que se abriera una negociación entre ambos clubes.
En cualquier caso, el Celta debería convencer a Alexis, quien, pese a no figurar como un jugador con opciones en el Sevilla, no parece especialmente inquieto ni, por el momento, muestra su deseo de salir en busca de minutos.