"Siempre seré un aficionado más del Sevilla y estaré para lo que el Sevilla necesite", dice el internacional malí en la radio oficial. No obstante, Kanouté no se ve en un futuro trabajando para el mundo del fútbol: "No me veo dentro del fútbol en un futuro, sí como aficionado, pero estas cosas nunca se saben", afirma.
El de Lyon quiere "jugar un par de años más, disfrutar un poquito más de esta profesión", pero también "ir cambiando poco a poco el chip" porque su deseo es, en adelante, una vez se retire, dedicarse totalmente a su fundación, a desarrollar esa faceta solidaria que le caracteriza pero a la que no ha podido entregarse por completo debido al fútbol. De hecho, para elegir su próximo equipo tendrá en cuenta este aspecto: "Quiero que haya beneficios para mi fundación y los más desfavorecidos, de África o de donde sea, porque el sufrimiento es el sufrimiento y donde se pueda ayudar, siempre intento aportar".
"Mi futuro será trabajar ahí, hasta ahora he podido aprovechar el tirón mediático que tenía por el fútbol para ayudar a mi fundación, pero no tenía el tiempo necesario para implicarme como quiero. Y cuando deje el fútbol será al revés, le podré dedicar más tiempo y encontraré la manera de participar en las actividades que tenemos", dice el ídolo del sevillismo.