Es Noticia

La ficha de Varas, punto a negociar entre el Sevilla y el Celta

El destino de Javi Varas está cada vez más cerca de concretarse. El portero de Pino Montano ha meditado bien su decisión de salir del Sevilla y, finalmente, ha elegido al Celta como el club al que marcharse cedido la próxima temporada.

No ha sido fácil para el meta elegir; sin embargo, si algo tiene claro es que no quiere pasar otro año como suplente, a la sombra de Diego López esta vez (ni siquiera la salida de Palop parece clara). Esto ha llevado a Varas, en primer término, a decidir separarse de su club y su ciudad, y, en segundo lugar, a decantarse por el proyecto del conjunto vigués, un recién ascendido.
Entiende Javi que la competencia que va a encontrar en Balaídos con Joel y Sergio Álvarez será mucho menor que la que pueda tener en el Mallorca con Aouate, en el Granada con Roberto o en el Zaragoza con Roberto Jiménez, clubes que pretenden al portero.
ElDesmarque está en disposición de afirmar que Manolo Jiménez, técnico del conjunto maño, quien hizo debutar a Varas en el Sevilla, ha llamado continuamente al guardameta nervionense para intentar convencerle de que Roberto, actual cancerbero blanquiazul, acabará abandonando La Romareda y que, si decide salir al Zaragoza, tendrá un puesto como titular en la portería. Parece que no ha sido suficiente, puesto que Varas considera que tendrá más opciones de jugar en el Celta.
Se espera que ambos clubes consigan llegar a un acuerdo. Ahora, el punto que el Sevilla y el Celta tienen que negociar es la ficha del de Pino Montano (en torno al millón de euros). El club gallego no está en disposición de afrontar el sueldo íntegro de Varas y, para salir, el Sevilla tendría que hacerse cargo de una parte. Se negociará qué porcentaje de esta fórmula mixta afrontará cada uno y, también, cláusulas como la que impediría al portero enfrentarse al Sevilla.
Así pues, es probable que haya novedades en los próximos días; posiblemente, a lo largo de la próxima semana pueda quedar resuelta una de las salidas esperadas desde que se anunciara el fichaje de Diego López. Sus buenas actuaciones el pasado curso le pusieron en el escaparate y es por ello que el portero conserva un cierto mercado que se ve obligado a aprovechar para gozar de los minutos que no tiene en la capital hispalense.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar