Es Noticia

El Sevilla y sus luchas en la Liga

La Asamblea General de la Liga de Fútbol Profesional ha aprobado el protocolo que la propia LFP y el Consejo Superior de Deportes firmaron con la intención de controlar y reducir la deuda de los clubes de fútbol profesionales con la Hacienda pública, que asciende a 752 millones de euros.

El Sevilla es uno de los clubes más activos en este sentido, siempre visible en las luchas que impliquen reconocimiento de derechos y condiciones más firmes y justas. Esta es una medida que acaba de acordarse pero, echando la vista un poco atrás, el vicepresidente y director general del club, José María Cruz, ya hablaba públicamente de la necesidad de tomar medidas en esta línea.
"Es necesario que de una vez por todas existan normas de control eficaces en el fútbol profesional, y parece que entrarán en vigor en dos años. El control externo es imprescindible porque los clubes no somos capaces de controlarnos nosotros mismos", dijo Cruz en enero de este año, en un interesante coloquio en la capital hispalense.
Tras aprobarse el protocolo, este viernes, Manuel Vizcaíno, consejero y subdirector general de Organización y Gestión sevillista, se refirió a este asunto en la radio oficial del club. "Los contenidos que se están discutiendo en las últimas reuniones de la Liga nos hacen pensar que nos estamos acercando cada vez más al modelo de Liga que todos queremos, un modelo solidario, cumplidor con las administraciones y en el que se cumplan con las condiciones para una competición justa. Estamos orgullosos de contribuir con nuestro granito de arena a la concienciación de todos sobre el camino que siempre hemos defendido", dijo Vizcaíno.
El presidente José María del Nido fue el dirigente que encabezó la lucha en la búsqueda de un mejor reparto de los derechos televisivos. Hace unos días, además, dijo que el hecho de que los partidos en abierto de la próxima temporada sean los lunes y que nunca emitan al Real Madrid y al Barcelona es una muestra más de la desigualdad existente. Pues bien, estas dos luchas también serán abordadas próximamente.
Según anuncia el club en su web, "un grupo de clubes de Primera División ha solicitado la celebración de una junta de división donde se discutirán, entre otros temas, el futuro reparto de los ingresos por derechos auodiovisuales y la regulación de horarios de los partidos".
Parece que se van dando pasos que son del agrado del club, uno de los más batalladores. La entidad comunica cada uno de ellos como un logro, pues a nivel institucional también hay situaciones en las que competir y el Sevilla insiste encarecidamente en su interés por que el sistema actual sufra modificaciones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar