"Para mí es algo muy grande poder jugar en un equipo como el Sevilla, allí jugó Daniel Alves, allí jugó Luis Fabiano. Es un equipo que ha ganado tantos títulos... es un sueño. Poder jugar en la Liga española, optar a cosas grandes, enfrentarme a los mejores equipos y jugadores del mundo, para mí es un salto importantísimo", ha explicado a este medio el lateral derecho paraguayo.
Piris, además, ha aclarado cuáles son sus planes una vez el Sevilla ya ha acordado con su agente las condiciones de su préstamo por un año, con opción a prolongarlo por cuatro años con una opción de compra de 4,5 millones de euros. "Ahora estoy en Brasil. Voy a arreglar las cosas y este viernes hablaré con mi representante. Luego llevaré este fin de semana a toda mi familia a Paraguay y espero estar a principios de la próxima semana en España y unirme al Sevilla", ha indicado.
De hecho, el internacional paraguayo espera que su estancia en la ciudad andaluza sea prolongada: "La cesión es de un año por lo que me han dicho, pero podría pasar allí hasta cuatro si el Sevilla ejecuta la compra, ojalá".
Las expectativas de Piris son inmejorables porque además su compañero de equipo Luis Fabiano le ha hablado maravillas del Sevilla y de Sevilla. "Me ha dicho que es un equipo muy grande, muy bueno, un equipo donde me encontraré muy a gusto. Y ma ha dicho que la ciudad es muy bonita, muy agradable, aunque con mucho calor... Da igual, en Asunción también hace calor y estoy muy acostumbrado", ha añadido.
El defensor del Sao Paulo, cuestionado por su suceso famoso con Neymar, al que dio una fuerte parada, se ha mostrado bromista: "Exageró mucho, no fue para tanto, va".
Piris, en definitiva, muy ilusionado, se ve como sevillista y está ansioso por llegar a la capital hispalense.