Puede decirse que Míchel ha ilusionado a Del Nido. Al menos, así de satisfecho se mostraba el máximo dirigente nervionense este viernes: "Tras hablar con Míchel de la pretemporada y conocer que lo que ya se está cociendo en nuestra primera plantilla es todo muy positivo, da ilusión. Estamos contentos con el trabajo realizado. Cuando viene uno aquí y recibe comunicaciones así, uno se siente satisfecho, contento e ilusionado de cara a esta temporada".
Son las palabras que empleó el presidente para mostrar su complacencia por el trabajo que el técnico madrileño está realizando en este tiempo de preparación. Ya avisó Míchel que su intención es cambiarle la cara a este grupo, dentro y fuera del campo, y Del Nido entiende que es el míster el que tiene el mando en este sentido. Por eso entiende las nuevas normas dictadas por el madrileño.
"No hay que mirar para atrás, sino para adelante. El entrenador ha consensuado con la dirección deportiva y la primera plantilla unas normas de carácter interno para el control del primer plantel que se están llevando bien, se han aceptado y se están cumpliendo. Si el entrenador está contento, dicho queda", manifestó Del Nido.
El dirigente ha recuperado la confianza perdida. O eso parece. Su discurso recupera poco a poco grados de ambición, hasta el punto que vuelve a mostrarse convencido de que el Sevilla regresará a Europa tras el próximo curso: "El equipo está preparado para competir en Primera y alcanzar una plaza que le permita disputar competición europea, lo habitual en los últimos años a excepción de este último. Estamos convencidos de que este año lo vamos a conseguir".
Ese optimismo de mantiene al hablar de José Antonio Reyes, que está llamado a ser una de las piezas claves de este Sevilla y a quien, pese a no haber mostrado todo lo que tiene a su regreso, están intetando concienciar en el club. "Sabemos de la calidad que tiene y sus condiciones para triunfar en el fútbol. Debemos ayudarle entre todos a conseguir su más alto nivel".
Esa es también una de las misiones de Míchel y Del Nido, seguro de la labor que está realizando el entrenador, confía en que el utrerano se recuperará a la par que el equipo y encabezará la vuelta del Sevilla al Viejo Continente, que es el verdadero objetivo del club para la campaña que se presenta.