Es Noticia

'Michelmorfosis' en la plática

C. Tur

Es pronto aún para saber en qué se parece y en qué difiere el nuevo Sevilla del que el pasado curso no cumplió con las expectativas. No obstante, a juzgar por las últimas palabras de Míchel, parece que el técnico está arrimándose al éxito en uno de sus retos primordiales, conseguir que el grupo regenere su actitud.

Y es que antes incluso de saber que continuaría como técnico sevillista, Míchel manifestó abiertamente que, si seguía, cambiaría rutinas que entiende perjudiciales para el equipo. Es más, el madrileño usó esta premisa para asentar bien su baza en su intento de continuar en el banquillo nervionense.
En este tiempo transcurrido entre el epílogo de la temporada anterior y los albores de la nueva, puede tomarse el discurso del míster para corroborar que, al menos sobre el papel, la disposición del plantel es otra.
Así ha ido cambiando la alocución de Míchel en estos últimos meses:
4 de mayo (antes de renovar)
"Esta plantilla el 1 de julio, con un entrenador que pudiese estar aquí dos o tres años, optaría y podría estar arriba. El 1 de julio habrá unos jugadores que tendrán que encarar la temporada de otra forma" (...) "A lo mejor es que el conflicto no solo está en el banquillo".
"Hay jugadores que son buenos, pero las circunstancias les superan" (...) "Cada uno entiende el compromiso de una forma. Yo soy de los que no duermo, y tras el derbi no dormí; a lo mejor otros duermen a pierna suelta".
18 de mayo (en el acto de su renovación)
"Dije que a partir del 1 de julio sería distinto y me gustaría dar esa pincelada. El equipo debe mejorar en competitividad y en disciplina. A lo mejor los jugadores desconocen a qué club llegan".
22 de mayo
"Tengo en mi cabeza cuál será el Sevilla del año que viene y confío en la gente que lo construye. No quiero la situación anterior. Tengo clara mi idea y, salga como salga, será mejor que esto" (...) "Fue un error querer pasar de puntillas por algunas situaciones, comportamientos que han afectado a la plantilla"
22 de junio
"Vamos a cambiar la manera de entrenar, en la disciplina, en la competitividad, en el día a día, que es muy importante. Todo eso va a facilitar la labor del entrenador y el rendimiento de los jugadores".
11 de julio (en la concentración de Costa Ballena)
"El año pasado, en los tres meses y medio que estuve, era muy difícil empezar un entrenamiento, una comida, una charla, un desplazamiento, una concentración a la hora. Eso tiene que ver con lo que ocurre luego en el campo".
"Dijimos que queríamos competencia, orden y disciplina y todo eso se está cumpliendo. Los jugadores han reflexionado mucho y eso ha facilitado mucho nuestro trabajo. El equipo, sin lugar a dudas, está en otra compostura, y eso se nota".
20 de julio

"Lo que no me gustaba hemos intentado variarlo y el equipo está funcionando bien, dentro de los límites que pensábamos, pero hay una parte que se ha mejorado de forma espectacular. Dije que había que ganar en orden, disciplina y competitividad, y así está siendo. Hay jugadores que están cambiando su mentalidad y están contagiando a sus compañeros. Eso es muy bueno".
También las palabras de José María del Nido denotan el respaldo de la directiva al trabajo de Míchel: "El entrenador ha consensuado con la dirección deportiva y la primera plantilla unas normas de carácter interno para el control del primer plantel que se están llevando bien, se han aceptado y se están cumpliendo", dijo el presidente tras la presentación de la nuevas camisetas.
Y no sólo respecto al cambio de hábitos y la mejora en la disciplina se aprecian resultados aparentes, sino también acerca de la recuperación de José Antonio Reyes, otra de las grandes misiones del técnico madrileño. El discurso sobre el utrerano ha variado para bien:
- "La sobremotivación lleva a que a veces los huevos se te queden atrancados y no puedas respirar. En cuanto al estado físico, le cuesta mucho cuando los partidos entran en tensión" (4 de mayo).
- "No se puede competir sin físico y llegó mal a los últimos tres meses. Está implicado y sé que le ha pedido al presidente que mantenga a este cuerpo técnico. El sevillismo está deseando verle triunfar" (22 de mayo).
- "Le vamos a mimar, le vamos a exigir, le vamos a pedir y va a entrenar para que así sea. Todo eso hará que con ese talento natural y esa capacidad futbolística que posee vuelva a ser un jugador referente" (22 de junio).
- "Está progresando bien, no sólo en los entrenamientos y en la pruebas físicas sino también en la báscula. Ha bajado el peso que tenía cuando nosotros llegamos y está tomando atribuciones en el grupo, lo cual es muy importante" (20 de julio).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar