"Supone responsabilidad que me hayan elegido los compañeros, para mí es un honor que confíen en mí. Ayudaré en lo que pueda a llevar el vestuario, intentaré apoyar a Andrés, Jesús Navas y Fede a llevarlo adelante. Este año la dinámica de grupo ha cambiado y eso puede ser beneficioso para el equipo", ha señalado.
El delantero nervionense es, junto a Babá, el único delantero centro nato del conjunto sevillista. Ante esto, el vallecano asegura que "es una responsabilidad ser de los pocos delanteros del equipo, señal de que confían en nosotros y tenemos que devolverlo en el campo marcando goles. La segunda línea tendrá que aportar también, pero nosotros debemos hacer bien nuestro trabajo".
El sevillista ha recalcado que el juego visto en Alemania es la línea a seguir por el equipo de cara a la competición: "No estuvimos nada bien con el Córdoba, fue un desastre para nosotros. El partido contra el Borussia debe ser el camino. El trabajo debe ser ese. Si queremos estar arriba hay que hacerlo así".
Además, el Álvaro Negredo ha tratado otros asuntos de la actualidad sevillista:
Plantilla: "Es diferente. Han llegado jugadores jóvenes que han reforzado muchas líneas. Creo que hay buen equipo, con jugadores de calidad, pero dependerá de nosotros, de hacerlo bien, el cumplir el objetivo marcado".
Objetivos: "El objetivo al final siempre es entrar en Champions, pero no se puede pensar ya en eso, sino en hacer las cosas bien, estar con los pies en el suelo. Empezamos de cero, sin jugar en Europa, por lo que debemos regresar a esos puestos".
Posible salida: "El presidente no me ha comentado nada ni mi representante tampoco. Estoy tranquilo, a gusto aquí, no tengo intención de moverme. Solo pienso en rendir mejor que el año pasado y cumplir bien mi trabajo".
Responsabilidad: "No me pesa porque llegué aquí para hacer cosas grandes con jugadores de un nivel altísimo como Freddy y Luis Fabiano y no me arrugué. Voy a dar todo de mí para esa responsabilidad que dicen se vea en el día a día".
Horarios: "Me parece una barbaridad jugar a las 23.00 de la noche. No lo puedo llegar a entender. Tanto yo como muchos de mis compañeros no estamos de acuerdo con ese horario".
Trofeo Antonio Puerta: "Para nosotros este trofeo es muy importante, primer partido de pretemporada que jugamos en casa. Una buena toma de contacto con el Deportivo, que ha subido, que nunca debió bajar. Va a ser un partido dificilísimo y lo afrontaremos como se merece".
Polémica Biris: "Espero que se arregle porque los Biris cuando hacen lo que tienen que hacer son un pilar para nosotros. No hay que permitir las actitudes de cuatro o cinco que hacen lo que no deben y perjudiquen".