La entidad presidida por José María del Nido explica que las medidas tomadas son "provisionales" y se compromete "a buscar soluciones".
La nota del Sevilla es la siguiente:
El Sevilla FC, una vez analizada la situación creada en la celebración del V Trofeo Antonio Puerta y la entrada en vigor de las medidas encaminadas a erradicar a los aficionados violentos del gol norte del Ramón Sánchez Pizjuán, va a estudiar una a una todas las quejas que han llegado al club por diferentes conductos en relación a los accesos y permanencia en la citada grada, al tiempo que se compromete a buscar soluciones para las mismas con el único objetivo de que los aficionados con abono en esta zona se vean lo menos perjudicados posible. En este sentido, el club anima a los abonados a presentar en la OAS (Oficina de Atención al Sevillista) las sugerencias que estimen oportunas.
Las medidas puestas en marcha con motivo del primer partido de la actual temporada, algunas de ellas con caracter provisional, fueron tomadas en consenso con las autoridades policiales, con la finalidad exclusiva de mejorar la seguridad en evitación de la repetición de incidentes duramente castigados por las autoridades deportivas por su reiteración y gravedad, si bien son susceptibles de mejora para hacerlas compatibles con el disfrute y la comodidad que la entidad desea para sus abonados.
El club entiende las molestias y contratiempos causados a los abonados de gol norte en general, por lo que desea pedir disculpas públicas a todos ellos.