Por partes. El Sevilla, el Sporting y Doyen Group ya cerraron este jueves definitivamente el traspaso del futbolista. El conjunto asturiano recibe 2,5 millones de euros, financiados por el grupo inversor, por el futbolista. Además, se reserva un 10% de un futuro traspaso y también se guarda una serie de incentivos en función de internacionalidades y de partidos disputados, según desvela la Nueva España.
Además, el jugador firma con el Sevilla cuatro temporadas con opción a una quinta.
En un principio, se pensó en una fórmula de cesión por parte del grupo inversor, para evitar problemas con el Barcelona, pero por requisitos legales finalmente se ha impuesto la de un traspaso participado por el Sevilla y por Doyen, que se quedará con un parte de la propiedad del jugador.
Todo entre el jugador, el Sevilla, el Sporting y Doyen está acordado por tanto. Pero falta un último ramal de la operación, el Barcelona. El club catalán sigue teniendo una opción de recompra por el futbolista, de cinco millones de euros por haber superado la fecha inicialmente estipulada (15 de junio). El Barça no la ejecutará, pero sí que reclama un porcentaje del traspaso del futbolista (30%).
Según fuentes del club asturiano, esa cláusula se presta a interpretaciones, y por tanto no frenará la marcha del jugador. En cualquier caso, este contencioso afectaría al Sporting y el Barça, y no al Sevilla.
Así las cosas, el domingo o el lunes debe hacerse oficial el fichaje de Botía por el conjunto nervionense en una operación con multitud de 'flecos'.