El exjugador del Sevilla ha dirigido una invitación personal a varios jugadores destacados de la Liga española pidiéndoles su participación en el que será su partido de despedida.
Una treintena de excompañeros han recibido esta invitación. En esa misiva, el malí señala: "siete maravillosas temporadas en la liga española donde, además de con mis compañeros del Sevilla FC, he compartido grandes momentos y experiencias con futbolistas como tú".
Y pide la colaboración en el último partido que le "queda por disputar en España. Y no por que nos juguemos tres puntos, un pase de ronda o un título".
El futbolista siempre ha destacado por sus actos solidarios, y la importancia de este encuentro radica, de nuevo en que "gracias a ese encuentro podré terminar la Ciudad de los Niños en Bamako, proyecto que como sabéis llevo a cabo con mi fundación, y que acogerá a cien niños que estarán atendidos por madres de acogida y que dispondrán de casas, una escuela, un centro de formación profesional, un centro de salud y otras instalaciones".
En la invitación que Kanouté dirige a sus excompañeros hay también un reconocimiento para "técnicos y árbitros que han participado en ediciones anteriores", así como para los miles de seguidores y aficionados que han apoyado bien en las gradas del Pizjuán, en sus casas o apoyando a través de sms solidarios.
La carta concluye explicando alguno de los pormenores del choque solidario y de homenaje a su figura, y pidiendo la participación de los futbolistas: "Sería para mí un orgullo que disputases este importante encuentro".