Es Noticia

Una plantilla del Sevilla más ajustada a la crisis

Ya lo dijo José María del Nido, presidente del Sevilla, justo al acabar la pasada temporada. El club nervionense tenía que apretarse el cinturón y ajustarse a la situación económica local y mundial.

Y lo cierto es que los movimientos de la entidad han obedecido en gran parte a ese patrón de trabajo. El Sevilla ha invertido en fichajes, sí, pero en muchos casos recurriendo a un fondo de inversión, Doyen. "No pagaremos ni un euro por Babá y Botía hasta 2013", decía Del Nido esta misma semana. Teniendo en cuenta que Maduro llegó gratis y que Kondogbia también ha sido fichado a medias con Doyen, la inversión en fichajes se reduce al desembolso de alrededor de tres millones de euros por Diego López y los cerca de dos por Cicinho.
Pero esa inversión se ha visto aplacada por los gastos que se ahorra el Sevilla con la salida de algunos jugadores. La marcha de Kanouté le supone al conjunto hispalense un auténtico alivio económico (deportivamente esta afirmación sería un sacrilegio). Pero con impuestos su sueldo podía irse más allá de los cinco millones de euros. Otros futbolistas con sueldos altos, como Escudé y Romaric, también han encontrado las puertas de salida. Así como jugadores con sueldos no ajustados a su rendimiento y que resultaban tremendamente caros en relación calidad-precio, como De Mul y Acosta.
Por otra parte, también se ahorra gran parte de la ficha de los jugadores Javi Varas (renovado en 2011 al alza) y Alexis y Guarente, cedidos los tres.
Todo ello ha contribuido a que la plantilla del Sevilla, actualmente, sea más barata en su conjunto. Cuenta el plantel, eso sí, con algunos futbolistas de sueldo cuantioso. Jesús Navas, que en cualquier caso se gana año tras año ser uno de los mejor pagados del plantel, Negredo, Andrés Palop y José Antonio Reyes, entre otros. Además, cabe recordar que Trochowski, que llegó libre pero con una buena ficha, y Rakitic también tienen sueldos generosos.
Pero, en todo caso, la media del plantel ha bajado sensiblemente. Algunos jugadores canteranos con sueldos más discretos han encontrado acomodo en el primer plantel (Luna, Cala, Bernardo) y ahí el Sevilla ha encontrado una medida de ahorro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar