Es Noticia

El Sevilla FC abre expediente a cuatro socios por proferir insultos

El Sevilla FC ha procedido a abrir expediente a tres socios, según explica la entidad, que durante el pasado Trofeo Antonio Puerta entonaron cánticos ofensivos al presidente, José María del Nido. A un cuarto también se le ha abierto expediente, pero por romper un asiento. El club incoa expediente en función del régimen disciplinario de la entidad.

En concreto, ha comunicado tal apertura de expediente a los socios que fueron identificados "incitando a abonados del Sevilla FC a proferir cánticos con mensajes ofensivos (tanto a otros aficionados del Sevilla FC. SAD. como a miembros del Consejo de Administración) que suponen una falta de respeto y desconsideración grave a un miembro del Consejo de Administración, concretamente al Presidente de la Entidad, hechos que pudieran ser constitutivos de una infracción conforme al Reglamento Disciplinario del Sevilla FC. SAD", cita la nota enviada por la entidad a algunos abonados.
Asimismo, recuerda que la citada infracción es "de carácter MUY GRAVE, según el art. 13.I) del Reglamento Disciplinario del Sevilla FC SAD: "La entonación de cánticos que inciten a la violencia, al terrorismo o a la agresión en las instalaciones deportivas. Igualmente aquellos que constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo desarrollado dentro de las instalaciones del Club".
En virtud de estas faltas, se advierte a los citados socios de la posibilidad de suspender su abono entre seis meses y dos años o entre 18 y 72 partidos, independientemente de la competición que se trate.
Algunos de los socios que han recibido esta notificación, firmada por el subdirector general del club, Manuel Vizcaíno, se han puesto en contacto con el club para aclarar los términos del expediente. En la entidad han asegurado que tan solo es "un aviso" que no tiene por qué llegar a mayores.
El Sevilla, igualmente, aclara a ElDesmarque que el expediente a cuatro socios obedece, en un caso, a la rotura de un asiento. En otros tres, por cánticos que incitaban a la violencia. De cualquier modo, estos podrán acudir este sábado al encuentro ante el Getafe sin problema, ya que solo tienen un expediente abierto sin sanción alguna.
De este modo, la entidad aclara que no se trata de ninguna respuesta masiva por el clima de tensión que se vive entre el Sevilla y los aficionados radicales.
A continuación, la carta enviada a algunos socios.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar