Es Noticia

Tres puntos de victoria... y algunos débiles

 

Álvaro Ramírez IIIPrimer partido y primera victoria. Es la mejor lectura que se puede hacer de una jornada inaugural para el Sevilla. El conjunto de Míchel se ha impuesto al Getafe con sufrimiento y dejando avances de lo que a día de hoy es, de lo que puede llegar a ser y de lo que debe corregir de manera perentoria. 

Es evidente, por ejemplo, que el Sevilla puede dar un salto de calidad importante en la banda derecha. No solo por lo que aporta Cicinho ofensivamente, sino por lo que le permite aportar a Jesús Navas. Los defensores izquierdos de la Liga no solo tendrán una preocupación, y vaya preocupación, con el palaciego, sino que también deberán estar atentos al brasileño, que además es muy correcto en defensa.

Crónica on-line
Árbitro
Álvarez Izquierdo. Amarillas a Valera (33'), Alexis (42'), Rakitic (45'), León (48'), Spahic (53'), Medel (53'), Torres (57'), Manu (78').
Formaciones
Sevilla FC: Diego López; Cicinho, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Trochowski (Javi Hervás, m. 82), Medel, Rakitic; Navas, Negredo (Babá, m. 67), Reyes (Manu, m. 75). 
Getafe CF: Moyá; Valera, Alexis, Abraham, Torres; Lacen (Colunga, m. 74), Míchel (Xavi Torres, m. 46); Pedro León, Lafita, Castro (Barrada, m. 52); Miku.
Goles
1-0, m. 33: Fazio. 2-0, m.38: Negredo. 2-1, m. 50: Alexis.
Incidencias
Ramón Sánchez Pizjuán. Unas 25.000 personas.

También hay que hacer una lectura positiva de algunos movimientos en el centro del campo (sobresaliente Medel) que permite el sistema sevillista. Rakitic y Trochowski se descuelgan a menudo y, así, por ejemplo, llegó la jugada del penalti y del 2-0.  
Eso y la verticalidad del equipo en gran parte del primer periodo son a grandes rasgos las notas positivas del Sevilla de hoy y del que debe llegar.
Luego está la defensa. Fazio y Spahic alternan acciones de mérito con despistes infantiles, y la sensación de inseguridad que transmiten es permanente, incluso cuando parecen concentrados. Quizás haya que pensar seriamente reforzar aún más la zaga. El caso es que entre los fallos individuales y algunos desajustes defensivos tiene mucho que mejorar el equipo de Míchel atrás.
Y luego están ciertas actitudes. El Sevilla se marchó al descanso con 2-0 en un partido que parecía totalmente controlado. Era mejor el conjunto hispalense y tuvo ocasiones de sobra para poner aún más tierra de por medio. Pero en la segunda parte, acompañado de un notable pero lógico (35º) bajón físico, los blanquirrojos recularon demasiado y sobre todo perdieron el balón. La medular se deshinchó a pesar de los efuerzos denodados de Medel y el Getafe creció. Metió su gol, de Alexis por cierto, y tuvo alguna que otra ocasión en la que metió susto a Diego López, que salvó una clara tras un fallo de Spahic.
También tuvieron las suyas los locales, como una de Rakitic al larguero, pero a pesar de todo el marcador ya no se movió.
El Sevilla saca los tres primeros puntos en la primera jornada. Victoria que sirve para despejar algunas dudas, mantener otras, pero que al fin y al cabo es el alimento que todo equipo necesita para crecer. Las mejoras son más factibles con las victorias, y las victorias son más factibles, siempre, con Jesús Navas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar