Míchel promulga un Sevilla con personalidad, tenaz en su fútbol, equilibrado. Pero esto, por ahora, no deja de ser una teoría. Los resultados no son negativos; todo lo contrario, cuatro puntos en dos partidos, una victoria en casa y un empate en inferioridad a domicilio. Pero los blanquirrojos siguen sin convencer.
En su visita a Vallecas, partido que se disputa al mediodía, el Sevilla debe mostrar su carácter y su firmeza ante un rival siempre capaz de sorprender con su juego. No bastarán las formas si no se gana, qué duda cabe, pero tampoco será del todo persuasivo vencer sin apuntar las maneras adecuadas para conseguirlo. Cualquier plegaria sevillista podría contener entre sus súplicas que el equipo esquive los descuidos y el descontrol, que evite los goles evitables para no tener que lamentarse luego y, por supuesto, que no caiga en el tan terrible error de disputar una parte y solo presenciar la otra.
Tampoco es suficiente encomendarse a las cabalgadas de Navas o a la puntería de Negredo, ni meritorio que Palop acabe recibiendo elogios por la seguridad exhibida. Lo ideal es que el Sevilla funcione como grupo, que la actividad defensiva de Medel encuentre desahogo creativo en Rakitic y Trochowski y que cada semana la afición no tenga que reprogramar su fe en una pareja de centrales nueva por obligación.
No está Reyes y, por tanto, su espalda no cargará ningún peso esta vez. No podrá ser sustituido ni señalado, ni castigársele. Simplemente, el Sevilla de Vallecas será el Sevilla sin Reyes, así que es una buena ocasión para comprobar las influencias reales del utrerano en el juego, si en su ausencia total surgen virtudes o defectos nuevos o si todo es idéntico con o sin él en el césped.
Quien seguramente tampoco esté de inicio es Fazio. El propio Míchel, que le cambió en el descanso en Los Cármenes, ha admitido que el central argentino, llamado a ser el jefe de la zaga por antigüedad, no da la seguridad suficiente a la retaguardia. El recién llegado Botía, que por este motivo debutó en Granada, tiene la oportunidad de consolidarse en el centro de la defensa hispalense.
El Rayo afronta el partido lleno de moral, después de vencer en las dos primeras jornadas; la pasada semana, en el Benito Villamarín, donde dejó buenas sensaciones y derrotó al Betis con un gol del joven emergente Leo Baptistao. Paco Jémez, técnico franjirrojo, propone arrebatarle el balón al Sevilla para restarle peligro, que su equipo lleve el protagonismo que Míchel exige también a los suyos. Piti, titular en este inicio liguero, es baja por lesión.
Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass, José Carlos, Adrián; Leo y Nicki Bille.
Suplentes: Ismael; Sueliton, Labaka, Gálvez, Chori Domínguez, Abu, Delibasic (convocatoria sin confirmar).
Sevilla FC: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Trochowski, Medel, Rakitic; Jesús Navas, Negredo y Del Moral.
Suplentes: Julián; Cala, Fazio, Coke, Maduro, Campaña, Hervás y Álex Rubio (uno será descartado).