Es Noticia

El Sevilla, a reparar su punto de mira

C. T.

Está claro que el Sevilla necesita solucionar su falta de gol. Quedó demostrado en Vallecas que el equipo tiene problemas en este apartado, pero no precisamente por falta de ocasiones, sino de puntería.

Las estadísticas confirman que el Sevilla lo intenta bastante. De hecho, es el quinto equipo de Primera que más remates ha realizado en estas tres primeras jornadas (con 43, por detrás de Málaga, Barcelona, Rayo Vallecano y Real Madrid). Pero confirman también que debe reparar su punto de mira. Y es que prácticamente la mitad de sus disparos no han encontrado la portería como destino.
De estos 43 remates, 22 no han encontrado los tres palos. Es más, el Sevilla es el segundo equipo que más ha rematado fuera en este inicio liguero. Solo el Madrid ha realizado más remates fuera que el Sevilla, pero con la diferencia de que los de Jose Mourinho llevan un total de 61 remates.
Siguiendo con los remates a puerta, el Sevilla es el tercer equipo que más remata como consecuencia de una jugada colectiva. Así ha finalizado 29 acciones, y solo es superado por el Barça (35) y el Madrid (38).
Reflejo en las estadísticas individuales
En el plano individual, esto se ve reflejado en las estadísticas de disparo de Negredo y Trochowski. El delantero sevillista es el quinto que más remata (12), pero el tercero que más tira fuera (6). Es decir que, como le ocurre al equipo, la mitad de sus disparos no encuentran portería. El centrocampista alemán es, sin ser de los que más lo intentan, el octavo de la Liga que más ha lanzado fuera, con 4 disparos.
Problemas aéreos en defensa
Hay otro apartado totalmente distinto en el que el Sevilla no sale bien parado: es el equipo al que más veces le han rematado a puerta de cabeza. Hasta 11 veces le han ganado la partida por alto al Sevilla, que debe superar sus problemas a la hora de defender acciones aéreas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar