Orta cree que están "aportando al equipo, con más o menos minutos o protagonismo". "Lo importante es su aportación, todos ayudan y dejan detalles de calidad, y son activos en minutos decisivos, la valoración es positiva", ha señalado a los medios del club.
"A nivel individual uno de los que más me ha sorprendido es Cicinho, porque está el tópico del lateral brasileño como carrilero que le cuesta marcar al contrario… pero yo sabía que sus virtudes eran otras y se ha adaptado perfectamente a la forma de defender en Europa, ha sabido interpretarla", ha añadido.
Además de los fichajes, se ha referido a las posibilidades de su equipo esta campaña: "Menos en el partido del viernes pasado, he visto en este arranque liguero un equipo renovado y competitivo, hemos pasado la parte más dura del calendario y soy optimista con el objetivo europeo".
Por otra parte, ha tocado otros asuntos:
Los rivales: "El Atlético de Madrid está a un nivel extraordinario, se caracteriza sobre todo por la confianza de sus jugadores y su líder es Falcao que tiene una media impresionante de prácticamente un gol por partido, algo que yo ni siquiera auguraba porque siempre pensé que continuaría con sus registros en Portugal. En el Málaga, Pellegrini está teniendo la capacidad de mantener concentrado a sus jugadores en lo deportivo, de convencerles que las cosas se solucionan desde dentro del campo. Pellegrino ha dado un cambio muy radical al Valencia de Emery, pero recordemos que el primer año Unai también comenzó al mismo nivel de puntos y después siempre entró en Champions, por lo que para mí el Valencia no es un rival descartable porque tiene una base de plantilla muy buena. El Athletic tiene un entorno muy complicado, vamos a ver qué solución le dan".
Control económico: "En el balance de ingresos y gastos por compraventa de jugadores desde 05/06 tenemos menos 15 millones de euros, es decir hemos gastado 15 millones (más que ingresado) pero hay que destacar que el Atlético tiene menos 80 millones, el Málaga menos 56, el Valencia menos 14… nuestro gasto ha sido más controlado y aún así seguimos compitiendo con ellos. Cuando salpique el fair play de la UEFA, esto va a beneficiar a aquellos clubes que hayan hecho un gasto más medido, entre ellos nosotros porque nuestra intención es no hipotecar al Club con fichajes desmesurados".
El Sevilla Atlético: "En el Carranza hicieron un gran partido, demostrando que es un equipo muy competitivo y solidario. La política del Club, comandada por Monchi, es la de tener un filial muy joven, es el estilo de este filial, porque entendemos que es mejor cuanto antes den el salto de categoría para que no sea tan brusco llegar al primer equipo. Era necesaria esta revolución y creo que el cuerpo técnico le va a dar competitividad necesaria porque hay calidad y somos conscientes de que se está haciendo el trabajo formativo ya sea perdiendo con el Écija 0-3 o ganando al Cádiz 1-2. Se forma mejor ganando pero lo importante es formar".