El alemán se ha desplazado este martes a Múnich acompañado por el médico sevillista Juan José Jiménez para ser revisado de su rodilla derecha por el médico de la selección alemana. Tras la revisión, ambas partes han convenido que lo más adecuado es una intervención inmediata. De hecho, este mismo miércoles el jugador de desplazará a Denver (Colorado), donde será revisado por el doctor especialista Steadman, que procederá a la reparación de la lesión mediante una operación quirúrgica.
El Sevilla apunta que, "tras la intervención, de la que se informará la fecha en cuanto esté cerrada, los servicios médicos podrán facilitar el tiempo que podría estar de baja el futbolista alemán". En cualquier caso, la ausencia se va a prolongar bastante más de los plazos previstos inicialmente y no se descarta que no pueda volver a los terrenos de juego en meses. "El plazo de recuperación no va a ser corto. Es una lesión delicada y tenemos que ver qué pasa. Por ahora hay que esperar", ha señalado el jefe médico del club, José Naranjo.
En el caso del desprendimiento del cartílago, y ante una intervención quirúrgica como a la que se someterá Trochowksi, el periodo de baja irá en función de lo que se desprenda de su operación, según apuntan diversas fuentes médicas. Está por ver si está afectado algún tejido oseo, si ha habido algún derrame o incluso si es necesario anclar el cartílago. En el mejor de los casos, podrían ser cuatro o cinco meses de baja, si se complicara podría estar cercano al año.
Casos similares, aunque no se puede saber si idénticos, sufrieron en el Sevilla Javi Navarro, Podestá o Guarente, que ha vuelto a jugar.