Es Noticia

Del Nido: "No sé qué es la 'loperización' del Sevilla"

El poder que José María del Nido posee y desprende ha dado origen a una expresión coloquial que habla de una loperización del Sevilla. El presidente no ve similitudes con el mandato del expresidente bético.

"No alcanzo a comprender, porque no sé lo que era aquella casa en los tiempos del señor Lopera, qué significa eso de la loperización del Sevilla. Externamente, entiendo que domina el 51 por ciento del capital. Y yo no llego a dominar el 15. Así que explíquemelo usted...", se pronuncia el máximo dirigente nervionense en el diario Marca, que este sábado publica la segunda parte de una amplia entrevista en la que habla de su situación personal y su repercusión en el club.
Acerca de su poder en la entidad apunta varias cosas interesantes. "Mando en el club desde el primer día que entré. Y cuando no estaba, también mandaba. Entienda mandaba en el sentido de que mis opiniones tenían mucho peso. En la época de Alés mandaba él, pero recababa mi criterio en muchas ocasiones", comenta.
En cualquier caso, no encuentra motivos para que la afición pueda estar preocupada: "El capital social está tan difuminado que los movimientos que se producen carecen de importancia para dominar la sociedad. Las acciones que mi familia ha comprado de Caldas y Benjumea son las mismas que Carrión compró a Govantes y Romero. No comprendo el revuelo porque además el mapa accionarial no varía. Sigue controlando 'Sevillistas de Nervión'".
Respecto a su situación personal por el 'caso Minutas', Del Nido dice que "sigo convencido, al igual que mis abogados madrileños, que el recurso prosperará y voy a quedar libre de tacha en el Tribunal Supremo". "Estamos en el trámite previo a la admisión de los recursos de casación, que se producirá en los próximos dos, tres meses. A partir de ahí se sabrá la fecha en la resolución definitiva", aclara.
Y asegura el abogado que le queda cuerda para rato. "Cuando la estabilidad social es casi absoluta, cuando la entidad vive casi su mejor momento de la historia, no existe debate en torno a la presidencia porque no hay nadie que quiera ser candidato. No entiendo que se esté continuamente preguntando cuándo me voy a marchar, porque no me quiero marchar ni nadie me está pidiendo que me vaya. Algún día me tendré que ir, pero no me lo planteo en estos momentos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar