Es Noticia

"¿Cuánto hay que pagar para salir al campo con la camiseta del Sevilla?"

A todos sorprendió la gran intensidad con que el Sevilla saltó al césped del Sánchez Pizjuán en el derbi. Incluso a Míchel, que admitió tras el partido no sentirse totalmente responsable de cómo actuaron sus jugadores desde el pitido inicial.

El técnico había apelado al orgullo de sus futbolistas tras la derrota en San Mamés, pero el día del derbi fue otra importante persona quien le apoyó en la tarea de motivar en exceso a los nervionenses: José María del Nido. Este sábado, Marca Sevilla habla del papel fundamental que el presidente del club jugó en este sentido desde por la mañana, cuando se presentó en el entrenamiento a puerta abierta en el estadio con su hijo pequeño y una camiseta del equipo serigrafiada con su cargo.
Su presencia en el césped ya indicaba la relevancia de la cita ante el Betis, pero Del Nido aprovechó también el almuerzo para dirigirse a sus futbolistas con un sentido discurso. "Escuchando al presi no había duda de lo que significaba este partido para los sevillistas", coinciden en el vestuario.
Es más, el citado diario recoge algunas de las palabras que el presidente, en los vomitorios del feudo nervionense, lanzó a los suyos minutos antes del derbi. "Nos cogió a algunos del cuello, en plan paternal pero con tensión. Nos pedía que fuéramos conscientes de lo que significaba esto. Que no era un partido más y que había que salir desde el primer minuto a por ellos. Nos lo metió en la sangre. No hacía falta, pero si alguno tenía dudas se le despejaron por completo", recuerdan algunos.
En concreto, su encuentro con Medel fue de lo más comentado. Del Nido agarró al centrocampista chileno y le dijo: "Dejadme a mí diez minutos jugando... ¿Cuánto hay que pagar para salir al campo con la camiseta del Sevilla?". "El presi está loco", llegó a escucharse. Pero la única verdad es que su plan dio resultado y los titulares, los once jugadores que Míchel dispuso sobre el terreno de juego, salieron con un hambre descomunal que acabó traduciéndose en un derbi histórico y muy beneficioso para los intereses del Sevilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar