Es Noticia

Míchel: "Espero que Reyes entienda que el derbi ha acabado"

Míchel, entrenador del Sevilla, insiste en que la única forma de vencer en el Vicente Calderón es jugar con la misma intensidad que el equipo puso sobre el césped en el derbi del pasado domingo.

"No podemos quedarnos en el derbi. Mañana tenemos que jugar con la misma intensidad que en el derbi, si no no lo pasaremos bien y tendremos el mismo problema. No se soluciona según el equipo que esté enfrente. Los jugadores lo han entendido perfectamente desde el principio de la semana", ha comentado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Atlético.
Eso, precisamente, es lo que destaca el preparador sevillista de sus jugadores: "He visto que se han olvidado rápidamente del derbi, que saben dónde está la puerta que tienen que abrir. Es es un descubrimiento que han hecho ellos. Cuando han ido como entrenan el resultado ha sido muy bueno para nosotros, incluso perdiendo como ante el Barcelona. No somos un equipo de estar sino de ir. Hay una gran diferencia. Cuanto más apurados hemos estado y más necesitamos la victoria, más la hemos conseguido. Estando al nivel que ya conocemos de este equipo, el Atlético no lo va a pasar bien. Somos un equipo intenso y con el Sevilla lo pasarán peor que con cualquier otro rival".
Míchel insiste en que la cara que muestre su equipo depende "del compromiso de los jugadores". "Los puntos están para quienes quieren ir a por ellos", comenta.
Además, ha hablado sobre varios nombres propios.
Kondogbia y dudas en la alineación. "Tenemos un par de dudas en la alineación por el estado físico de algunos jugadores, y de alguna posición. Kondogbia ha estado con altibajos, pero no significa que aunque esté bien vaya a ser titular. La salida de Gary nos da distintas alternativas, pero no las decidiremos hasta mañana, porque depende del estado físico no solo de Kondogbia sino también de alguno más".
Babá. "No es un hombre que muestre mucha alteración en su ánimo. Le rodea tranquilidad y la confianza que le tienen los compañeros. No muestra su excitación o su desánimo. Solo le pedimos la misma actitud con un poquito más de acierto".
Reyes. "Cuando he tenido que alinear a Reyes, las palabras casi siempre se han repetido. A lo mejor fui más convincente el otro día. Cuando un entrenador ve su nivel, no discute su posición. Espero que Reyes entienda que el derbi se ha acabado, así seguirá creciendo. Nos ha hecho entender que el derbi ha sido para él un punto de impulso".
Rakitic. "Está siendo muy regular porque tiene una base de compromiso muy importante. El Sevilla del futuro inmediato tiene a Rakitic como uno de los pilares. Él lo sabe, él se ha quedado y pudo irse. Su relación con Sevilla está aumentando también en lo personal. El año pasado estaba dubitativo y tuvo problemas físicos y anímicos".
Acerca del rival, el Atlético de Madrid, Míchel destaca su crecimiento de la mano de Simeone: "Observo un equipo con todas las garantías. No es fácil meterle mano porque tiene mucho nivel, han recuperado alrededor de su entrenador ese carácter indomable del Atlético, de ser un grande de España. Es una alternativa a Madrid y Barcelona. Lo que veo es que están arriba, pasan las jornadas y siguen ahí. No les veo grietas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar