Es Noticia

El derbi de cada día

Pocas veces habrá una lectura, un mensaje, una idea tan clara en la cabeza de los futbolistas del Sevilla, de su entrenador, de su presidente, de sus aficionados. Pocas veces está tan claro el camino y pocas veces tan consensuado.

El Sevilla FC se enfrenta esta tarde noche al Atlético de Madrid, uno de los equipos más potentes de esta Liga, segundo clasificado, con la mera intención de intentar repetir, al menos en intensidad, concentración, agresividad, atención, el espléndido partido de hace siete días ante el eterno rival, el Betis.
Si el Sevilla es capaz de repetir eso, al menos una gran parte de esos conceptos, en el Vicente Calderón, difícil será que se venga de vacío, incluso teniendo en cuenta que el equipo colchonero es el segundo de la Liga, que tiene al gran rematador, Falcao, y está en un momento envidiable.
"¿Por qué no lo hacemos todos los domingos igual?", preguntaba el presidente, José María del Nido, hace unos días. "No lo sé", respondía José Antonio Reyes este viernes. La solución al dilema debe encontrarla y tenerla incluso el entrenador, Míchel.
Es difícil, porque Álvarez, Manzano y Marcelino cayeron en el trayecto que llevaba a su aplicación, sin lograrlo. Pero al menos este Sevilla da síntomas más habituales de haber encontrado ese camino. Ahí están los paradigmas de los partidos del Real Madrid, el Barcelona y, sobre todo, el Betis.
El conjunto nervionense ha salido en estos tres partidos al cien por cien de sus posibilidades, y se ha llevado los puntos o ha debido llevárselos. Pero luego, en ciertos encuentros, aparece en escena otro Sevilla timorato, dubitativo y endeble, el que Míchel quiere aniquilar.
El caso es que, incluso más allá del resultado, el equipo hispalense debe demostrar en el Vicente Calderón que es capaz de mantener esa regularidad en el juego, en los conceptos, en la concentración, en la agresividad, porque con esa regularidad y continuidad en su aplicación también llegarán la regularidad y la continuidad en los resultados, sin duda, aunque no sea en el Calderón incluso.
Y la prueba para el Sevilla es importante porque además tendrá que superarla sin dos de sus más potentes argumentos futbolísticos, Negredo y Medel. Uno por lesión, el otro por sanción, son bajas. Como también lo es Manu del Moral. El caso es que para suplir al delantero Míchel solo cuenta realmente con Babá. Para bien o para mal (hasta ahora ha sido más lo segundo), el senegalés tiene la responsabilidad del gol en este mes que se avecina en el Sevilla sin el madrileño. Tras él, solo Alex Rubio, que también viaja por cierto.
Para suplir la baja puntual del chileno, por sanción en este encuentro, el técnico nervionense baraja la posibilidad de Kondogbia, que ha sido duda toda la semana. Con él podría completar el trivote junto a Maduro y Rakitic.
Pero también toma peso otra posibilidad, la de tirar de Luna en la izquierda, jugar con un doble pivote en el centro y colocar a Reyes de mediapunta. No es nada descartable e incluso la ha dejado entrever el técnico.
Serán aspectos de peso, sin duda, en el partido, si el Sevilla es capaz de salir ante el Atlético como en el derbi, si el Sevilla quiere comerse al rival como en el derbi, si el Sevilla muerde, percute y pelea como el derbi. Será todo secundario si el Sevilla se toma este partido como el derbi, el derbi de cada día en la competición.
 
Alineaciones probables: 

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi; Arda, Raúl García, Adrián; Falcao.
Suplentes: Asenjo; Cata Díaz, Silvio, Cebolla Rodríguez, Emre, Koke, Diego Costa.
Sevilla FC: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro, Rakitic; Jesús Navas, Reyes, Luna; Babá.
Suplentes: Diego López; Cala, Botía, Coke, Javi Hervás, Kondogbia, Perotti; Álex Rubio.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar