"Incluso antes de la expulsión el equipo estaba muy bien. No hemos dejado que el Español se acercara. Hemos presionado, lo que vemos en los partidos de casa y lo que queremos y deberíamos hacer fuera de casa. Los trámites están hechos. Hoy los jugadores han visto que tienen nivel cuando juegan en equipo", ha comentado sobre el encuentro.
"Las victorias son bálsamos. Es una buena demostración de lo que veníamos diciendo. Sin ambición, el equipo es un equipo vulgar, pero cuando el equipo se pone otro nivel… Podemos decir que el Español ha estado con bajas, pero al final han jugado con un equipo que si no hubiéramos salido a tope a saber cómo habría quedado la eliminatoria", ha añadido.
Además, Míchel ha elogiado a Perotti, del que ha dicho que es un jugador "fundamental". "Es un jugador fundamental para nosotros porque mide muy bien las facetas del juego, puede jugar de centrocampista, en banda, tiene carácter del bueno, del que ayuda, que empuja. Por eso le estábamos esperando", ha indicado.
También ha tocado el técnico otros temas tras el encuentro:
El Español en la Liga: "No sé si será el Español que hemos visto. Aguirre tendrá su librillo. Espero que mi equipo sea el mismo. Que se muestre de la misma manera y entonces tendremos muchas más opciones".
Babá: "Los delanteros no importa que jueguen bien o mal, que creo que lo ha hecho bien. Ya sabemos que los delanteros, con que marquen ya tienen suficiente. Pero también ha aportado cosas en los apoyos y viniendo a recibir al centro del campo".
El rival en octavos: "No me importa. Estamos en octavos. Tenemos ilusión, por diferentes motivos este club quiere darle importancia a la Copa y acercarse a Europa también por esta vía".
El orgullo de los futbolistas: "Hoy en la charla les decía que unas veces uno le hacía menos caso al padre o al maestro que al amigo o al hermano. Bueno, pues para eso se juntan. Puedes decepcionar a tu padre o al maestro, pero no al compañero. Y eso es fundamental para este deporte".
Pésame a Gabriel Rojas: "Mandar un pésame a la familia del expresidente Gabriel Rojas. Un abrazo a la familia, que para nosotros es una figura muy importante".