Es Noticia

El derbi sevillano deja unos 245.000 euros en multas

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha publicado las numerosas sanciones impuestas a seguidores del Sevilla y del Betis como consecuencia de los incidentes relacionados con el derbi sevillano.

En concreto, sanciona, por un lado, a un total de 49 aficionados tras los altercados que tuvieron lugar el día del encuentro. Pero también a varios aficionados verdiblancos que vivieron incidentes en las taquillas del Benito Villamarín durante la venta de entradas para el derbi. Asimismo, se multa a los 28 seguidores, pertenecientes a ambos bandos, que protagonizaron la reyerta en las inmediaciones del parque de María Luisa en la mañana del partido.
En total, el derbi del Ramón Sánchez Pizjuán deja multas que ascienden a los 244.509 euros y la prohibición de entrada a recintos deportivos por tiempos determinados con máxima duración de un año, todas ellas para particulares.
La amplia lista de multas es la siguiente:
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, tres días antes de la celebración del partido y con ocasión de la venta de entradas a la afición visitante, no respetó el turno establecido en las taquillas del estadio Benito Villamarín, hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios y se enfrentó a estos con insultos graves y extrema violencia.
- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, tres días antes de la celebración del partido y con ocasión de la venta de entradas a la afición visitante, lanzaron sendas botellas de cristal contra los funcionarios y aficionados presentes en las inmediaciones de las taquillas del estadio Benito Villamarín.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tres días antes de la celebración del partido y con ocasión de la venta de entradas a la afición visitante, arrojó una valla metálica contra los funcionarios y aficionados presentes en las inmediaciones de las taquillas del estadio Benito Villamarín.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tres días antes de la celebración del partido y con ocasión de la venta de entradas a la afición visitante, insultó gravemente a los funcionarios al tiempo que incitaba a los allí congregados a que secundasen su actitud.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, subido a una de las vallas de separación entre aficiones y en actitud agresiva, insultó gravemente a los aficionados locales.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en los aledaños del estadio, alteró el orden, insultó gravemente a los funcionarios y menospreció el trabajo de la policía.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a una aficionada que, en el interior del estadio, fue sorprendida con varios envases con bebidas alcohólicas.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que arrojó una botella de cristal de un litro de capacidad que impactó en las patas de uno de los caballos de la sección de caballería.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la zona donde se procedía al canje de entradas, agredió a un aficionado visitante.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en actitud desafiante, profirió insultos graves contra los funcionarios.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la grada alta zona F, escupió y lanzó varias monedas contra los aficionados locales situados en la grada baja.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntoma de embriaguez, alteró el orden en la grada de los seguidores visitantes provocando una avalancha.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la grada alta sur S-34, lanzó una botella con grave riesgo para los aficionados allí presentes.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, ubicado en la zona de la afición visitante, lanzó una botella hacia la zona de los aficionados locales.
- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, se enfrentó con agresividad a un funcionario que le impedía traspasar una valla colocada para separar las aficiones.
- Multas de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a cinco aficionados que, en un bar situado en la Avenida Llamas, participaron activamente en una reyerta que provocó que un aficionado resultase herido y numerosos destrozos en el mobiliario del establecimiento.
- Multas de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a veintiocho aficionados que, en la Avenida de la Borbolla, participaron activamente en una reyerta y, al intervenir los funcionarios para restablecer el orden, se enfrentaron a estos arrojándoles bengalas, piedras, botellas y diversos objetos contundentes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar