Es Noticia

Marc Valiente: "Jiménez me hizo debutar en Primera con el Sevilla y eso nunca lo olvidaré"

Rafa Posadas

Marc Valiente volverá este lunes por primera vez a la que fue su casa durante dos temporadas. El central catalán, capitán en todas las categorías inferiores del Barça con equipos formados por jugadores como Messi, Cesc Fábregas o Gerard Piqué, fue fichado por el Sevilla para jugar en su filial el 2 de julio de 2008 como una de las jóvenes promesas de la cantera culé.
 

Marc llegó a jugar un total de cinco partidos oficiales con el primer equipo entre Liga y Copa del Rey, pero su rendimiento no fue el esperado y tras dos años en Sevilla utilizaba la cláusula firmada a su llegada que le permitía marcharse gratis si en su tercera temporada en el club no formaba parte de la primera plantilla del Sevilla. "Hay varios motivos por los que no triunfé en el Sevilla. Mi primer problema fue adaptarme a la forma de jugar, yo tenía un estilo de jugar en el Barça que me habían marcado desde pequeño y sólo entendía el fútbol de esa forma, eso sin duda me perjudicó. Por otra parte creo que no había confianza plena en mí cuando se marchó Manolo Jiménez, él confió mucho en mí y me hizo debutar en Primera, pero cuando lo despidieron mi situación cambió", reconoce el futbolista a ElDesmarque.
 
Aun así, Marc guarda un grato recuerdo de su paso por Sevilla: "Claro que guardo buenos recuerdos y por lo tanto será para mí un partido especial. El Sevilla me hizo debutar en Primera División en un encuentro ante el Tenerife que nunca olvidaré. Guardo un gran recuerdo de Manolo Jiménez, él me exigía mucho y ahora eso lo recuerdo como algo positivo. También recuerdo muy buenos momentos que pasé allí y sobretodo echo de menos el clima, aquí hace mucho frío...", bromea el central catalán.
Tras tres semanas en el dique seco por unas molestias musculares en su abductor izquierdo, el futbolista pucelano reapareció el pasado martes en el encuentro de dieciseisavos de final de Copa ante el Betis y estará disponible para Djukic este lunes. Un encuentro en el que Marc avisa del peligro que lleva el Sevilla por la banda derecha: "Tenemos que defender muy bien si queremos sacar algo positivo de allí. Lo que más me preocupa es la pareja formada por Cicinho y Navas, por ahí es por donde más peligro lleva el Sevilla". Aunque también destaca "la velocidad y el desmarque de Babá, es un jugador muy fuerte y muy rápido, provoca que tengas que estar muy pendiente de él", asegura Valiente a este medio.
Por último, el exsevillista, ha analizado el momento actual del Sevilla y resalta la dificultad de jugar con la presión añadida que tiene el equipo de Míchel: "El Sevilla ha tenido años muy buenos y es muy difícil mantener el ritmo. Parece estar obligado a entrar en Europa y a ganar siempre y eso añade una presión extra que creo que perjudica al equipo", concluye el jugador del Valladolid. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar