Es Noticia

Del Nido: "El día del derbi se saltaron tornos en gol norte al grito de 'Madrid Arena, Madrid Arena"

Á. R.



José María del Nido, presidente del Sevilla, se ha detenido y ha ofrecido explicaciones sobre el estado de las relaciones que mantiene el club con los Biris. Y lo cierto es que ha ofrecido argumentos y documentos policiales preocupantes. 

El dirigente ha desvelado que el Sevilla ha acudido este mismo miércoles a una reunión con la subdelegación del gobierno. "Y nos han veulto a poner las orejas coloradas. Y vuelve a sobrevolar el cierre del Sánchez Pizjuán.
Nos tendremos que llevar a otra ciudad a 30.000 aficionados porque no estamos adoptando las medidas de seguridad en el Sánchez Pizjuán, según la subdelegación del gobierno", ha indicado el dirigente.
Pero ha ofrecido Del Nido, basándose en atestados policiales, datos más escalofriantes.
"El día en que se flexibilizaron las medias, ante el rival de la ciudad, en el derbi, se produjo un problema de aglomeración y exceso de aforo en la parte baja del gol norte. La policía exige que se vuelva a poner la valla a la altura a la que estaba, haciendo responsable, penal y civilmente el consejo del Sevilla. Esa desubicación de público de sus localidades se extendió a banco de pista. Y dos chicas menores de edad cayeron al foso produciéndose heridas de las que tuvieron que ser atendidas en el hospital Virgen del Rocío. Además, los seguidores saltaban al terreno de juego celebrando los goles de su equipo", ha señalado.
"El día del derbi, hubo aficionados en el gol norte que se saltaban los tornos al grito de 'Madrid Arena, Madrid Arena', y lo dice el atestado policial, me han dicho que no debería decirlo, pero lo digo", ha indicado.
"Las medidas no son justas, lo digo yo, lo digo yo. Pero la pasada temporada, sin esas medidas, nos sancionaron en 15 partidos".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar