El dirigente nervionense, que ha presentado su candidatura "a la presidencia del consejo para los próximos seis años", se ha referido a varios asuntos en su alocución y a lo largo de la junta:
Su situación personal: "Estar condenado en primera instancia equivale a cero, a nada, es fundamento legal. Si me condenan o me inhabilitan, presentaré mi dimisión".
El balance: "Es el peor balance deportivo y económico de los 10 últimos años".
Los gastos: "Desde la temporada 2005/06 hemos tenido riesgo de gastos, hemos presentado balances positivos, pero por ventas de jugadores muy por encima de su valor. Pero este club nunca habría aspirado a los éxitos deportivos si no hubiera ido gastando más de lo que los ingresos ordinarios le permiten".
Los duros golpes de las eliminaciones: "Hemos seguido vendiendo mucho y bien en los últimos años, pero la eliminación de la previa de la Champions y de la UEFA y la no clasificación para Europa en la temporada 2011/12 son las causas directas, no únicas, del déficit presupuestario de 15 millones de euros. Y del déficit presuestado para el próximo ejercicio de cuatro millones".
La realidad del Sevilla: "Gastamos más de lo que generamos, pero no comprometemos la viabilidad de nuestro club por nuestros fondos. No es obligación estar siempre arriba, no lo vamos a conseguir siempre. Gastando 50 millones podemos estar una vez en Europa cada seis años. No podemos olvidar de dónde venimos, nuestra capacidad y nuestros rivales reales".
Confianza: "Estamos facultados y capacitados para seguir dirigiendo este club y tenerlo en los puestos altos.
La pasada campañada deportiva fue un quiero y no puedo. Lo hicimos mal, porque con un presupuesto de gastos para competir en Champions, quedamos en la mitad y perdimos cinco millones de euros. Sigo teniendo la misma ilusión que el primer día. Lo mejor sigue estando por llegar. En diez años he acumulado un currículo que ya habría querido yo para mí si me lo hubieran propuesto antes de empezar. Voy a seguir arriesgando para aspirar a más de lo que nos corresponda, acertando pero errando a veces. Sacaremos lo mejor de nosotros mismos. Conseguiremos los objetivos como casi siempre".
Los socios: "No llegamos a los 30.000 socios. Teníamos 21.500 en 2001/02. De los que tenemos, más del 50% de los socios son bonificados. Vendemos por debajo de la media nacional en abonos VIP".